El Canelazo Digital

A+ A A-

SANTIAGO: Sociedad de Pediatría exhorta prevención a enfermedades tras paso huracanes

Santiago, Rep. Dominicana.- La Sociedad Dominicana de Pediatría, filial Santiago, alertó ayer a la población sobre las enfermedades infectocontagiosas que podrían poner en riesgo la salud, a consecuencia de las inundaciones ocasionadas tras los pasos de los huracanes Irma y María por nuestro país.

    

Martín D’ Aza, presidente de la entidad, expresa en un comunicado que estas afecciones surgen por el contacto con las aguas contaminadas, de las cuales, los niños y las personas mayores, son los más susceptibles de padecerlas.

    

Detalla, que entre las enfermedades más frecuentes de contraer después de una inundación, están el Dengue, Leptospirosis, Chikunguya, Zika, Cólera, Conjuntivitis, y enfermedades de la piel, respiratorias y gastrointestinales.

    

Recomienda adoptar medidas preventivas necesarias: como eliminar criaderos de mosquitos, lavarse las manos con agua y jabón antes y después de ir al baño, antes y después de preparar alimentos, cocinar, comer y cambiar pañales a los bebés.

    

Por igual, llama a lavarse la cara con agua limpia, hervir el agua, no bañarse en los ríos, no utilizar aguas estancadas para el consumo o quehaceres en el hogar, desinfectar los objetos que hayan estado en contacto con agua contaminada, mantener la casa y el patio limpios, evitando acumulación de agua y cambiar constantemente el agua de los floreros

    

Sugiere, que cuando una persona presente síntomas como fiebre, vómitos o diarrea, acudir inmediatamente al centro de salud más cercano.

Valora este artículo
(0 votos)
volver arriba