El Canelazo Digital

Anunciate Aquí Ya!
A+ A A-

Lluvias disminuirán a partir de mañana por la llegada del polvo de Sahara

Lluvias disminuirán a partir de mañana por la llegada del polvo de Sahara Polvo del Sahara

Santo Domingo, DN.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que para el día de hoy continuarán los aguaceros por una vaguada, que se aleja del país, y que está    interactuando con una onda tropical, en la porción central.

 

Dice que para mañana habrá una reducción significativa de las precipitaciones a nivel nacional, debido a la presencia un anticiclón (zona de estabilidad) y la llegada de polvo del Sahara al Caribe Central. “Este comportamiento de pocas lluvias se mantendrá durante los días laborables que le restan a la semana, sin descartar algunos chubascos muy aislados hacia la zona fronteriza, sectores de la cordillera Central y Los Haitises.”

 

La Onamet mantiene el aviso por inundaciones repentinas o graduales para las provincias de: Monte Plata, Samaná, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Santiago Rodríguez,  Sánchez Ramírez, Montecristi, Duarte, Gran Santo Domingo, Hermanas Mirabal, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Valverde y descontinúan las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, San Juan, La Romana, San José de Ocoa, San Pedro de Macorís,  San Cristóbal y Dajabón.

 

Otros fenómenos

 

El huracán María, se localiza a unos 340 km al sureste de cabo Hatteras, Carolina del Norte y se mueve hacia el norte a unos 11 km/h.  Sus vientos máximos sostenidos están en 120 km/h con ráfagas superiores, lo que lo hace un huracán categoría 1 en la escala Saffir/Simpson, Por otro lado, El huracán LEE, se ubica a unos 1195 km al este de Bermudas, sus vientos máximos sostenidos están en 155 km/h, y se mueva hacia el sur/suroeste a unos 17 km/h.  Debido a su trayectoria y posición, ambos fenómenos no ofrecen peligro al país.

 

Pronósticos locales

 

Hoy el cielo estará nublado hasta las primeras horas de la noche con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento sobre las regiones: noreste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza.

 

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará nublado con aguaceros débiles a moderados en ocasiones. La temperatura máxima entre 29ºC y 31ºC y mínima entre  22ºC y 24ºC.  

 

Resumen. Vaguada sigue alejándose de nuestra área de pronósticos, pero estará interactuando con la onda tropical, ambas son responsables de las precipitaciones que desde temprano se observan en el país. A partir de este miércoles se reducen las lluvias.

Valora este artículo
(0 votos)
volver arriba