El Canelazo Digital

A+ A A-

Sindico La Canela acusa periodista de usar nombre falso

CARLOS TATIS: "ACUSACIONES DE ***CHELO GASPAR*** CARECEN DE VERACIDAD Y FUNDAMENTOS"

La Redacción | La Canela --El Sr. José Nicolás Ferreira (alias - Chelo Gaspar), Director de La Junta del Distrito Municipal de La Canela acusó al periodista Carlos Tatis de usar un nombre falso en la red social de Facebook para acusarlo de darle uso inadecuado a los recursos que recibe.

Gaspar, ha indicado a varias personas que el destacado periodista deportivo -miembro de La Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago, del Sindicato Nacional de Trabajadores de La Prensa y del Sindicato de Locutores de Santiago- usa el nombre de JUAN GUZMAN en la referida red social.

Juan Guzmán -un personaje sin rostro en facebook- ha acusado del mal uso de los fondos que recibe y otras barbaridades, en comentarios en algunas publicaciones, al Director de La Junta del Distrito Municipal de La Canela.

“Un Vocal de La Junta Distrital me comunicó que el señor Gaspar le dijo que el había visitado el Instituto Nacional de Las Telecomunicaciones (Indotel), donde le certificaron que Juan Guzmán era el periodista Carlos Tatis. En facebook soy Carlos N. Tatis A.; En Twitter soy @Carlos Tatis; En Skype, Tango y WhasApp uso el 809-940-5700 (TRICOM - a mi nombre)”, manifestó Tatis.

“Ningún departamento de inteligencia, en el mundo, puede indicar a la ligera -en este caso- que JUAN GUZMAN es usted querido lector; se puede inicial una investigación y determinar donde está ubicada una computadora usada por JUAN GUZMAN u otra persona, indicó Tatis.

“Un empleado de La Junta -con grandes conocimientos de la informática- contradijo la versión del Vocal, al indicarme que lo que Chelo Gaspar dijo fue que en indotel, le comunicaron que con una dirección electrónica que pertenece y tiene el número telefónico de Carlos Tatis; fue creado el facebook de JUAN GUZMAN”, adujo Tatis.

“Esta es otra manera -por parte de Gaspar- de evaluar a los caneleros como personas sin capacidad. Nadie usaría un Email a su nombre para crear un facebook falso y dedicarse a retractar, con verdades o mentiras, a otras personas. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. y Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. son mis direcciones electrónicas y cada una tiene su uso profesional exclusivo”.

“Dalis Tatis -mi hija-, me dijo que se puede hacer un facebook con un Email de otra persona, si ese Email no ha sido usado para crear un facebook, pero que facebook envía un código a la dirección electrónica por lo que se debe saber la clave de dicho Email. Es fácil saber las direcciones electrónicas de cualquier persona, mis correos electrónicos están en mi tarjeta de presentación, pero dudo que puedan robarse mis claves", subrayó Tatis.

Esta es la segunda ocasión que el Sr. Chelo Gaspar se enfrenta -públicamente- con un periodista, ya que anteriormente había sostenido un altercado con la periodista Addis Burgos de Tele universo Canal 29. La destacada comunicadora -en un reportaje, a través de “CODIGO CALLE con Addis Burgos”- hizo de público conocimiento el supuesto mal uso del dinero del pueblo, por parte de Gaspar; así como tambien de varias injusticias cometidas por su administración en contra de los empleados -de mayor edad- de La Junta Distrital.

Son varias las personas que a través de las redes sociales y otros medios de comunicación han acusado al Sr. Chelo Gaspar de darle un uso inadecuado al dinero que recibe -en la Junta de La Canela- por parte de La Tesorería Nacional. Entre ellos se encuentra el presidente del Partido de La Liberación Dominicana (PLD) en el Distrito Municipal de La Canela, Sr. JAIME ALMONTE; por demás Vice-Ministro de Interior y Policía, Región Norte con asiento en Santiago.

Las personas que conocen el accionar político y personal del destacado periodista, CARLOS TATIS indicaron que Tatis es un hombre que dice las cosas de frente, por lo que aseguran que esta acusación carece de credibilidad.

“Tatis ha manifestado -de manera pública, en sus programas de radio- cosas de mayor peligro y que afectan los intereses de personas más peligrosas que Chelo Gaspar, aunque le aconsejo a Tatis que se cuide porque los Síndicos ahora tienen la modalidad de mandar a matar”, concluyó una persona que pidió mantenerse bajo el anonimato.

“Hoy tube una conversación telefónica con la esposa de Gaspar (Dña. MARO), porque en visita a su residencia, la distinguida dama nos ha atendido con mucha amabilidad. No me gustaría que MARO y sus hijos (Paloma y José Nicolás) creyeran esta calumnia creada por Gaspar; ya que he compartido con ellos en la privacidad de su hogar”, ratificó Tatis.

Tatis envió un mensaje a sus amigos -que a su juicio son pocos-, a las personas que le han demostrado confianza y cariño -que son muchas-; que sigan confiando en su persona, ya que nunca lo va a defraudar.  

“A mis amigos, a la gente que me quiere, a los que me han demostrado admiración, respeto y confianza. A mi familia, a mi esposa, a mis hijos y a toda mi gente del Distrito Municipal de La Canela les aseguro que yo soy una persona incapaz de hablar a la espalda de otra persona y mucho menos esconderme detrás de un personaje falso”.

“Lo que ha dicho JUAN GUZMAN -personaje facebook- del Director de La Junta del Distrito Municipal de La Canela y de otras personas, yo he tenido las agallas y la valentía de decirle -a muchas personas- cosas mas graves y peligrosas (frente a frente), que las que ha dicho GUZMAN del Sr. Gaspar", puntualizó Tatis.

Sin embargo, el destacado periodista dijo agradecerle algunas distinciones que ha tenido con su persona el señor. Chelo Gaspar.

“Yo debo de agradecerle -como persona y como Director de La Junta- a Gaspar, algunas distinciones que ha tenido con mi persona. En algunos momentos le he planteado problemas de personas y el a obrado -de manera positiva- a la solución de esos problemas”.

“Gaspar le ha dado muchos nombres a JUAN GUZMAN, a mi mismo me manifestó -en una ocasión- que el estaba seguro que era el Lic. José Tomás Díaz. No entiendo porque inventar esta mentira sobre mi persona. Yo no tengo poder político para determinar su permanencia o su salida de La Junta.”.

“Solo he realizado análisis políticos que no van en beneficio de sus aspiraciones de continuar dirigiendo La Junta de La Canela, pero nunca he realizado comentarios -de el, ni de nadie- (Aclaro: por detrás) que ponga en tela de juicio su honestidad y que afecte -mental y sicológicamente- su familia. Nunca ha sido mi estilo", concretizó Tatis.

Tatis, finalmente adujo que visitará algunos programas de radio y televisión, que enviará notas de prensa algunos periódicos de circulación nacional y que girará una visita al director de Indotel, Región Norte con el objetivo de malograr la intención Maquiavélica del señor Chelo Gaspar, contra su integridad moral.

“Solo estoy defendiendo mi forma de actual, mi apego a la ética profesional y mi integridad ante las personas que quiero y me quieren. Yo actúo sin miedo -cara a cara-. no estoy evaluando la forma de actual del personaje de facebook JUAN GUZMAN, cada persona tiene una manera diferente de actual; y yo la respeto”.

“Responsabilizo al Director de La Junta del Distrito Municipal de La Canela, José Nicolás Ferreira (alias - Chelo Gaspar) -ante las autoridades judiciales- de cualquier cosa que me pueda pasar; a mi o a uno de mis familiares".

"Voy a esperar convertirme en el canelero 900 que Chelo Gaspar indica que va a demandar ante los tribunales, para luego convertirme en el número 900 que el no demanda posterior a una amenaza”, concluyó Tatis.

 

 

Valora este artículo
(0 votos)
volver arriba