El Canelazo Digital

A+ A A-

Presidente entrega 680 millones construcción Acueducto La Canela y Hato del Yaque

Carlos TATIS | Hato del Yaque DM *Santiago, RD -- El presidente constitucional de La República Lic. Danilo Medina Sánchez entregó los recursos para la construcción del acueducto Múltiple de La Ciudad Juan Boch y El Distrito Municipal de La Canela.

 

El Ingeniero Silvio Durán, Director General de La Corporación Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) recibió el cheque por valor de 680 millones de pesos. El presidente aprovechó el acto de entrega de titulos y solares a productores del proyecto AC2-40 DE Villa Bao para la entrega de los recursos para la tan esperada e importante obra. 

 

Los municipes de Los Distritos Municipales de La Canela y Hato del Yaque luego de varios años de reclamos de un acueducto, veran su sueño hecho una realidad. Un acueducto que veneficiará a más de 150 mil ciudadanos de la zona. 

 

CORAASAN se encargará de la construcción de la obra y será la institución que administrará dicho acueducto desde que sea puesto en funcionamiento.

 

Según investigaciones, de este humilde redactor, la referida obra iniciará su construcción en un período aproximado de 90 días, ya que aún está pendiente el proceso de licitación.

 

Así mismo se estima que la obra estará finalizada en unos 18 meses, partiendo del día en que sea iniciada, ya que los recursos están disponibles en su totalidad.

 

El acueducto fue prometido por el presidente Danilo Medina durante su campaña del 2012. Durante el primer cuatrenio no fue posible, sin embargo ya en su segundo mandato el mandatario de la nación al parecer cumplirá su promesa.

 

Durán, al hacer uso de la palabra, dijo que la obra será completada tal y como lo ha ordenado el presidente de la República. Al momento de expresar que el problema del agua potable no es solamente un problema de la República Dominicana, sino del mundo entero. Inf. del Departamento de Relaciones Públicas de Coraasan fue utilizada en este reporte.    

 

 

 

Valora este artículo
(0 votos)
volver arriba