El Canelazo Digital

Anunciate Aquí Ya!
A+ A A-

Puente de Aurora presenta fallas que preocupan a la población

EL DIRECTOR ELECTO. "LEONARDO GRULLON" (PAPO JORGE), BUSCA RAPIDA SOLUCION

Carlos TATIS | La Canela, Santiago -- El puente de Aurora, el cual está ubicado en la entrada de la comunidad de La Canela, se encuentra afectado por las frecuentes lluvias que han estado cayendo en toda la región del cibao.

Leonardo Manuel Grullón Jorge (Papo), Director (sindico) electo en el Distrito Municipal de La Canela, en las pasadas elecciones se ha hecho eco de la situación y conjuntamente con el Ministerio de Obras Públicas busca una rápida solución a la problemática.

El Ingeniero Ramón Pepín, jefe de gabinete del ministerio de Obras Públicas, acompañado de una comisión técnica se presentó al referido lugar para realizar una investigación de campo.

"Estamos aqui, desde Santo Domingo, atendiendo a un llamado de las autoridades electas en éste Distrito Municipal de La Canela, las cuales aprovechamos para felicitarles y desearles suerte en sus nuevas funciones, que deben ser -indudablemente- trabajar en beneficio del pueblo", subrayó el Ing. Pepín.

"El puente ya ha sido evaluado y nos alegra informar que no ha sufrido daños estructurales. Las contrucciones de aceras y contenes sin tomar en cuenta el cause de las aguas ha sido lo que ha provocado el derrumbe de algunas áreas alrededor del puente", precisó Pepín.

El Ingeniero Ramón Pepín, fue entrevistado, sobre el reconocido puente de Aurora, por el Experimentado Periodista Carlos TATIS, para el programa EL CAFECITO DE LA TARDE, atravéz de los 94.5 FM, "Musicalisima"; en la radio (Desde New Jersey, cubriendo todo el condado de Passaic y más) Y www.lamiafm.com *El emisoron (cubriendo todo el territorio mundial por el Internet), en horario de 6:00 PM A 7:00 P.M. Y Para el PERIDICO DIGITAL elcanelazo.com, -La expresión de La Canela-. 

En el encuentro también estuvieron presente el Regidor Diogenes Almonte, quién repite en el cargo por el Municipio de Santiago, por tercer periodo consecutivo y Eduardo Rodríguez Rodríguez (Morenaje), vocal electo por La Junta del Distrito Municipal de La Canela. 

Leonardo Grullon Jorge (Papo), Diogenes Almonte y Eduardo Rodríguez (Morenaje), realizaron algunas preguntas al Ing. Pepín sobre la grave situación del cause de las aguas -cuando llueve- en la calle principal de La Canela, Sabana Grande y otras calles periféricas.

"Vamos hacer un levantamiento para buscar solucionar la problemática de  las aguas y estaremos dándole una solución a la mayor prevedad posible, conjuntamente con la intervención de las áreas afectadas alrededor del puente", adujo Ramón Pepín.

Carlos Tatis, expresó -en pregunta a PEPIN- gran inquietud por la desprotección del asfalto colocado en algunas calles, del Distrito Municipal de La Canela, sin que las mismas tuvieran doptadas de aceras y contenes.

"Estamos -coincidencialmente- evaluando esa situación en la provincia de Santiago y todo el terretorio nacional, por un mandato del presidente Danilo Medina. Aprovecharemos para buscar proteger ese asfalto en El Distrito Municipal de La Canela", puntualizó.

"Vamos a necesitar la ayuda de PAPO JORGE  con el presupuesto del 2017, para que construya esas y otras aceras y contenes; asi nosotros podemos asfaltar las calles que no fueron intervenidas", concluyó el Ing. Pepin.

 

 

Valora este artículo
(0 votos)
volver arriba