El Canelazo Digital

A+ A A-

GABRIEL GRULLON MUERE DE UN DISPARO

PARROQUIANOS DIERON -A MERCADITO-  UNA MASIVA Y TRISTE DESPEDIDA

Carlos TATIS | La Canela -- José Gabriel Grullón (Mercadito) murió de un disparo que recibió de manos de Marcos Delance (Marquito) en un hecho que dejó totalmente consternada a la comunidad de La Canela y zonas aledañas.

El hecho ocurrió cerca de las 9:00 de la mañana del pasado jueves 25 de julio, en la calle Gilberto Lora frente a la residencia del Sr. Fabio Gómez.

Grullón -De 30 años de edad- recibió un disparo en el pecho, con un revólver calibre 38 y murió unas horas mas tarde -10:40 de la mañana- en el Hospital Regional Universitario José Maria Cabral Y Báez.

Luego de cometer el hecho Delance emprendió la fuga, aunque luego se entregó -por mediación del Sr. Carlos Manuel Flete; por demás Presidente del Ayuntamiento del Distrito Municipal de La Canela- al departamento de homicidio de la Policía Nacional en Santiago.

Mientras Delance se proponía entregarse a la Policía Nacional –para ser sometido a la acción de la justicia- fue contactado, vía telefónica, por ELCANELAZO.COM, La Expresión de La Canela, donde manifestó su arrepentimiento por el hecho cometido.

“Estoy muy arrepentido de lo que he hecho, siento mucha pena por los familiares de mercadito; espero que me perdonen. Aunque ahora lo que me queda es pagar ante la justicia por el error que he cometido”, Precisó.

Delance… “Tío Gozón”, como se conocía popularmente al homicida, el pasado sábado; El Tribunal Permanente -En el palacio de justicia de Santiago- le dictó tres meses como medida de coerción y se espera, que el tribunal apoderado, le cante la pena máxima de 30 años.

“Quiero que se haga justicia….. Que no salga nunca de la cárcel. Le quitó la vida a mi hijo… Mató a mi muchacho”…. Vociferaba y Lloraba desesperada -Elvira- la madre de la v ictima.

La familia agradeció el apoyo recibido por la Policía Nacional, en la persona del Coronel Escolástico Díaz y el Capitán Antonio Segura, quienes encabezaron el comité de investigación del trágico suceso.

“La policía hizo un buen trabajo….. Se movieron rápido. Nos visitaron, nos explicaron lo que estaba sucediendo, el coronel Escolástico vino en la noche al velorio.. Se portaron bien.. Estamos conforme con su trabajo”, Adujo un familiar cercano a la víctima.

En la noche del viernes el Coronel Escolástico –En nombre de La Policía Nacional- agradeció a este redactor por la gran colaboración prestada en la recuperación del arma homicida.

“Hablé con el General, Comandante Cibao Central, con asiento en Santiago y le expliqué como recuramos el arma homicida. El te envía agradecimiento por la gran colaboración, esto lo resolvimos en una hora; pero sin tu colaboración nos pudo llevar varios días”, Adujo el coronel Díaz a este humilde redactor.

Según los comentarios -de algunos parroquianos- el hecho se originó por chismes de un cuñado de la persona que cometió el hecho.

“Yo tengo cerca de dos años que no hablo con marquito, mas de dos años de enemistad. Lamento lo sucedido, Gabriel y yo nos criamos juntos desde la niñez……… yo no le comuniqué nada a marquito, la gente esta muy equivocada”.

“Me estaba tomando unos tragos con Gabriel la noche anterior y el fue quien me dijo que marquito estaba hablando mal de mi, pero yo no se lo dije a marquito.... Somos contrarios desde hace mucho, eso lo sabe La Canela entera; incluyendo toda la familia de Gabriel”, adujo Papo Ortiz.

La versión de Ortiz coincide con las declaraciones dadas a este redactor por el Sr. Fabio Gómez, quien era el empleador del ultimado.

“Yo le dije a Gabriel que no se metiera en eso, por dos ocasiones evité que le contara a Papo lo que supuestamente había dicho marquito. Estábamos tomándonos unos tragos en mi casa y al yo salir aprovechó para llamar a papo para atrás y contarle”.

“A pesar de eso no era razón para que le hicieran eso, si yo hubiese estado en la casa la historia hubiese sido otra. Me mataron el empleado con el cual yo más discutía, pero el que yo más quería”, Externó llorando Gómez.

Otras versiones dan cuenta que Delance había manifestado en reiteradas ocasiones y públicamente que iba a matar a mercadito por una deuda que este tenía con la cafetería de su propiedad.

“No fue un perro que el mató… fue un ser humano, desalmado e indefenso. Dijo en más de 10 ocasiones que iba a matar a mercadito. Yo vi cuando le dio el disparo, pero no pude hacer nada, me asuste y me escondí; porque a mi también me había amenazado de muerte”,

“Mercadito trabajó en la construcción de la policlínica y había contraído una deuda en la Cafetería Tío Gozón, propiedad de ese asesino y tenia tiempo sin saldarla; por eso marquito lo tenia como enemigo, ni lo dejaba entrar a su negocio”, Indicó una persona que pidió mantenerse bajo el anonimato.

Este sábado 3 de Agosto se realizará el novenario, en la calle Gilberto Lora No. 1 *frente a la entrada de emergencia de la policlínica de La Canela* y al otro día (Domingo 4) una misa –a partir de las 9:00 de la mañana- en recuerdo su alma en la Parroquia Corazón Inmaculado de Maria de la misma comunidad.

La familia –por este medio- invita a amigos y relacionados para ambas actividades y agradecen el apoyo que han recibido de todos los moradores del Distrito Municipal de La Canela, en estos momentos tan difíciles por lo que están atravesando.

Investigaciones del ELCANELAZO.COM, La Expresión de La Canela, indican que algunos miembros de la familia del muerto y amigos muy cercanos se han dedicado a visitar empresas para pedir para las actividades religiosas (velorio, rezos y vela), por lo que pedimos que si alguien desea ayudar a los familiares; deben hacerlo directamente con la madre de la víctima.

“Son personas sin escrúpulos, sin corazón…. Ratas sociales. Como juegan con los sentimientos de los demás”, indicaron los propietarios de una empresa donde los desalmados fueron a solicitar dinero.

Este diario tiene pleno conocimiento de que Fabio Gómez, empleador del occiso, ha cubierto, con responsabilidad, todos los gastos que se han hecho al respecto, al ser abordado por elcanelazo.com -sobre este tema- Gómez prefirió no opinar al respecto.

“Prefiero no hablar sobre ese tema…. Todos me conocen y saben lo que yo quería a Gabriel.. Lo que estoy haciendo es por amor.. que sigan pidiendo para beber en el parque esos rastreros”

“Todos los conocemos con nombres y apellidos.. Dios está en el cielo… El sabrá como ajustar cuentas con ellos. Solo he recibido la ayuda del Sr. Chelo Gaspar, Sindico de La Canela, que fue contactado por el Sr. Carlos Tatis, el cual tambien; puso su granito de arena", Concluyó Gómez en tono airado.

 

Valora este artículo
(0 votos)
volver arriba