El Canelazo Digital

A+ A A-

BANRESERVAS suspende servicios a sus clientes

La Canela -- Dando muestra de un débil e ineficiente servicio bancario, la sucursal del Banco de Reservas -en La Canela- suspendió momentáneamente sus servicios.

 

Las áreas de caja y servicios al cliente quedaron sin operar por espacio de una hora (1:00 PM a 2:00 PM).

 

Según explicaciones emitidas -verbalmente- por la seguridad del banco -a las decenas de clientes que se daban cita a institución en cuestión- indicaban que sólo estaba operando un empleado en las dos áreas y que ellos tenían que almorzar.

 

Extraoficialmente se supo que un cajero está en un curso de capacitación, sin embargo no se sabe por qué razón solo hay un empleado en servicio al cliente, donde normalmente -al igual que en caja- operan dos.

"Vengo desde bate 1, pagando un motoconcho y me dicen que el banco va a parar de trabajar hasta las dos de la tarde porque el cajero va a comer".

 

"Entiendo que el cajero es un ser humano que tiene que comer, pero si hay un cajero que no está trabajando hoy, se supone que alguien debe solicitar un sustituto para que los servicios no sean paralizados", adujo una indignada señora que pidió que su nombre se mantuviera en el anonimato.

 

Se pudo observar muchos clientes enfadados por la inregular e inesplicable paralización del Banco.

 

Algunos clientes que llegaron -en motoconcho, guaguas y vehículos propios- tuvieron, que retirarse. Otros decidieron esperar -en el banco- hasta que se restauraran los servicios ante mencionados.

 

"Ésto es un abuso, lo hacen porque aquí no hay otro banco. Espero, en Dios, que pongan un BANCO POPULAR en la canela, para ni pasar de visita por éste banco", adujo una señora enfadada que llegó en un carro público desde la comunidad de Hatillo San Lorenzo.

 

Empresarios que fueron a realizar sus depósitos, tuvieron que desafiar la inseguridad y retirarse con grandes sumas de dinero a sus respectivas empresas.

 

El hecho ocurre luego de un día feriado, donde los servicios bancarios -por lógica- se intensifican en un 200%.

 

La seguridad del banco trató -sin éxitos- de impedir que el autor de ésta noticia tomara fotos externas de la institución, que a juicios de muchos, representa la mayor seguridad de los usuarios del servicio bancario dominicano.

 

"El que viene al banco a realizar un retiro es porque necesita su dinero para resolver algo y por el contrario, quien viene a realizar un depósito no puede irse a casa o a su empresa con el dinero y desafiar la inseguridad que esiste en nuestro país", indicó una conforme joven que esperaba sentada que restauraran el servicio bancario para realizar su transación.

 

Evidentemente, el ineficiente servicio de BANRESERVAS en la sucursal de La Canela, no se debió a un imprevisto sino a una falta de planificación por parte de la institución bancaria.

 

"Hay un cajero realizando un curso y no hay un sustituto, ni porque ayer era día de fiesta y se sabe que Ivan a venir mucha gente hoy al banco. Alguien no está haciendo su trabajo", indicó un empresario que tuvo que retirarse con una fuerte suma de dinero que fue a depositar.

Valora este artículo
(0 votos)
volver arriba