El Canelazo Digital

A+ A A-

Chávez anuncia pacto Distrital e Institucional entre PRD-PLD

ACUERDO VIOLA TODOS LOS "PARAMETROS POLITICOS" DE AMBAS ORGANIZACIONES 

La Canela, *Santiago / Carlos TATIS -- Francisco Chávez, posible candidato a Director por la Junta del Distrito Municipal de La Canela en representación del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), informó haber realizado un acuerdo institucional con el Partido de La Liberación Dominicana (PLD).

"He realizado un pacto institucional con el PLD, donde 5 de 8 intermedios estarán apoyando mi candidatura", puntualizó Chávez

El termino "alianza institucional" indica que la negociaciones fueron realizadas con el presidente del Partido de La Liberación Dominicana en el Distrito Municipal de La Canela.

Se recuerda que extraoficialmente, Monchy Rodríguez le había comunicado al presidente Danilo Medina que le pidiera lo que fuera menos que apoyara a Abel Martínez. Razón por la cual el exprecandidato a Alcalde por el municipio de santiago, fue enviado a Santo Domingo Norte como coordinador de campaña.

La información sobre este pacto PRD-PLD -ofrecida anoche, en una reunión celebrada en la residencia del posible candidato del partido blanco-, sorprende a los analistas políticos,  ya que las dos organizaciones van separadas a nivel municipal en la ciudad corazón.

"Debe ser un pacto de aposento, que involucra  un VOCAL-ante una posible victoria- una cantidad porcentual de cargos y otras remuneraciones. Haber dado a conocer ese pacto, publicamente, es fruto de la falta de conocimientos políticos", puntualizó uno de los mejores analistas locales.

Se conoce extraoficialmente que hubo una reunión del PLD, el pasado Viernes, en la residencia del presidente del partido morado, pero que al llegar -sorpresivamente- el candidado del PRD, el 90% de los dirigentes peledeistas se marcharon.

Según una fuente, que pidió mantenerse bajo el anonimato,  nadie le había informado que iba a llegar el candidato del partido blanco

"Tenemos una alianza presidencial y congresual. Sería una traición no apoyar a nuestro candidato municipal y distrital", adujo.

Según informe, Diógenes Almonte (Director de campaña del PLD en La Canela), Pedro Castellano, entre otros fueron de los que abandonaron el lugar.

Se piensa que la posible negociación, dada a conocer por el propio posible candidato del PRD en La Canela, involucra un vocal (1 ó 2), plaza que podría ser ocupada por el actual Vocal Blas Hipólito Díaz (Suilio), lo que a puesto en alerta a los aspirantes a Vocal del PRD.

Los dirigentes y simpatizantes que pertenecen a la línea de Leonel Fernández y Abel Martínez -al percatarse de la información- reaccionaron indignados, al tiempo de indicar que bajo esa circuntacia no apoyarían la candidatura presidencial de Danilo Medina.

"A los danilistas que cuelen su café claro, de lo contrario nosotros -los leonelistas- nos veremos obligados a no apoyar la reelección del compañero Medina", concluyó una fuente de entero crédito. 

Valora este artículo
(0 votos)
volver arriba