El Canelazo Digital

A+ A A-

altas temperaturas fatiga caneleros

Carlos TATIS | La Redacción -- Las altas temperaturas que en los últimos días se registran en el territorio nacional influenciado por la llegada al país de la arena del Sahara, estuvieron influyendo de manera negativa en el desenvolvimiento de las actividades cotidianas de los caneleros durante el fin de semana.

Aunque como consecuencia de ese fenómeno -en gran parte del país- el cielo se mantiene con un color grisoso con una especie de nubes,  las temperaturas han alcanzados los 40 grados Celsius en algunas parte del país.

Como una forma de hacer frente a la ola de calor, hoy muchos caneleros viajaron a las playas -principalmente- de la costa Norte en Puerto Plata hacia donde se organizaron numerosos paseos, desde distintos sectores de La Canela.

En muchos hogares fueron improvisadas las famosas piscinas. Tanto en marquesinas, patios como en calles, donde los niños disfrutaban del baño, para hacer frente a las altas temperaturas.

A partir de la fecha, www.elcanelazo.com, La Expresión de La Canela iniciará una investigación para determinar la cantidad de divolcios y ceparaciones que han provocado las altas temperaturas en el Distrito Municipal de La Canela.

Un estudio, en los diferentes negocios del Distrito Municipal de La Canela, ha arrojado que se han triplicado las ventas de los líquidos, principalmente del agua de botellones.

En en municipio cabecera -de igual manera- se notó que los socios de los clubes, en los que operan piscinas estuvieron repleto de personas que acudieron con sus hijos para disfrutar del baño.

Los establecimientos -en Santiago- que operan el negocio de piscinas desarrollaron actividades recreativas, para atraer a su clientela.

Quienes caminaban a pie por las calles, sobre todo las damas, se hicieron acompañar de sus sombrillas para cubrirse de los rayos ultravioletas del sol y otros optaron por no salir de sus casas; para no exponerse al sudor, uno de los efectos del calor.

La situación se hizo más precaría en algunos sectores y comunidades de la provincia donde los apagones, imposibilitaron que los moradores encendieran sus abanicos y acondicionadores de aires.

Lo mismo que otros sufrieron la falta de agua, porque donde el preciado líquido es enviado por bombeo, la falta de energía imposibilitó el suministro normal de agua, lo que empeoró más la situación.

Valora este artículo
(0 votos)
volver arriba