Get Adobe Flash player

Menú Principal

Noticias La Canela (11)

EL DIRECTOR ELECTO. "LEONARDO GRULLON" (PAPO JORGE), BUSCA RAPIDA SOLUCION

Carlos TATIS | La Canela, Santiago -- El puente de Aurora, el cual está ubicado en la entrada de la comunidad de La Canela, se encuentra afectado por las frecuentes lluvias que han estado cayendo en toda la región del cibao.

Leonardo Manuel Grullón Jorge (Papo), Director (sindico) electo en el Distrito Municipal de La Canela, en las pasadas elecciones se ha hecho eco de la situación y conjuntamente con el Ministerio de Obras Públicas busca una rápida solución a la problemática.

El Ingeniero Ramón Pepín, jefe de gabinete del ministerio de Obras Públicas, acompañado de una comisión técnica se presentó al referido lugar para realizar una investigación de campo.

"Estamos aqui, desde Santo Domingo, atendiendo a un llamado de las autoridades electas en éste Distrito Municipal de La Canela, las cuales aprovechamos para felicitarles y desearles suerte en sus nuevas funciones, que deben ser -indudablemente- trabajar en beneficio del pueblo", subrayó el Ing. Pepín.

"El puente ya ha sido evaluado y nos alegra informar que no ha sufrido daños estructurales. Las contrucciones de aceras y contenes sin tomar en cuenta el cause de las aguas ha sido lo que ha provocado el derrumbe de algunas áreas alrededor del puente", precisó Pepín.

El Ingeniero Ramón Pepín, fue entrevistado, sobre el reconocido puente de Aurora, por el Experimentado Periodista Carlos TATIS, para el programa EL CAFECITO DE LA TARDE, atravéz de los 94.5 FM, "Musicalisima"; en la radio (Desde New Jersey, cubriendo todo el condado de Passaic y más) Y www.lamiafm.com *El emisoron (cubriendo todo el territorio mundial por el Internet), en horario de 6:00 PM A 7:00 P.M. Y Para el PERIDICO DIGITAL elcanelazo.com, -La expresión de La Canela-. 

En el encuentro también estuvieron presente el Regidor Diogenes Almonte, quién repite en el cargo por el Municipio de Santiago, por tercer periodo consecutivo y Eduardo Rodríguez Rodríguez (Morenaje), vocal electo por La Junta del Distrito Municipal de La Canela. 

Leonardo Grullon Jorge (Papo), Diogenes Almonte y Eduardo Rodríguez (Morenaje), realizaron algunas preguntas al Ing. Pepín sobre la grave situación del cause de las aguas -cuando llueve- en la calle principal de La Canela, Sabana Grande y otras calles periféricas.

"Vamos hacer un levantamiento para buscar solucionar la problemática de  las aguas y estaremos dándole una solución a la mayor prevedad posible, conjuntamente con la intervención de las áreas afectadas alrededor del puente", adujo Ramón Pepín.

Carlos Tatis, expresó -en pregunta a PEPIN- gran inquietud por la desprotección del asfalto colocado en algunas calles, del Distrito Municipal de La Canela, sin que las mismas tuvieran doptadas de aceras y contenes.

"Estamos -coincidencialmente- evaluando esa situación en la provincia de Santiago y todo el terretorio nacional, por un mandato del presidente Danilo Medina. Aprovecharemos para buscar proteger ese asfalto en El Distrito Municipal de La Canela", puntualizó.

"Vamos a necesitar la ayuda de PAPO JORGE  con el presupuesto del 2017, para que construya esas y otras aceras y contenes; asi nosotros podemos asfaltar las calles que no fueron intervenidas", concluyó el Ing. Pepin.

 

 

ACUERDO VIOLA TODOS LOS "PARAMETROS POLITICOS" DE AMBAS ORGANIZACIONES 

La Canela, *Santiago / Carlos TATIS -- Francisco Chávez, posible candidato a Director por la Junta del Distrito Municipal de La Canela en representación del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), informó haber realizado un acuerdo institucional con el Partido de La Liberación Dominicana (PLD).

"He realizado un pacto institucional con el PLD, donde 5 de 8 intermedios estarán apoyando mi candidatura", puntualizó Chávez

El termino "alianza institucional" indica que la negociaciones fueron realizadas con el presidente del Partido de La Liberación Dominicana en el Distrito Municipal de La Canela.

Se recuerda que extraoficialmente, Monchy Rodríguez le había comunicado al presidente Danilo Medina que le pidiera lo que fuera menos que apoyara a Abel Martínez. Razón por la cual el exprecandidato a Alcalde por el municipio de santiago, fue enviado a Santo Domingo Norte como coordinador de campaña.

La información sobre este pacto PRD-PLD -ofrecida anoche, en una reunión celebrada en la residencia del posible candidato del partido blanco-, sorprende a los analistas políticos,  ya que las dos organizaciones van separadas a nivel municipal en la ciudad corazón.

"Debe ser un pacto de aposento, que involucra  un VOCAL-ante una posible victoria- una cantidad porcentual de cargos y otras remuneraciones. Haber dado a conocer ese pacto, publicamente, es fruto de la falta de conocimientos políticos", puntualizó uno de los mejores analistas locales.

Se conoce extraoficialmente que hubo una reunión del PLD, el pasado Viernes, en la residencia del presidente del partido morado, pero que al llegar -sorpresivamente- el candidado del PRD, el 90% de los dirigentes peledeistas se marcharon.

Según una fuente, que pidió mantenerse bajo el anonimato,  nadie le había informado que iba a llegar el candidato del partido blanco

"Tenemos una alianza presidencial y congresual. Sería una traición no apoyar a nuestro candidato municipal y distrital", adujo.

Según informe, Diógenes Almonte (Director de campaña del PLD en La Canela), Pedro Castellano, entre otros fueron de los que abandonaron el lugar.

Se piensa que la posible negociación, dada a conocer por el propio posible candidato del PRD en La Canela, involucra un vocal (1 ó 2), plaza que podría ser ocupada por el actual Vocal Blas Hipólito Díaz (Suilio), lo que a puesto en alerta a los aspirantes a Vocal del PRD.

Los dirigentes y simpatizantes que pertenecen a la línea de Leonel Fernández y Abel Martínez -al percatarse de la información- reaccionaron indignados, al tiempo de indicar que bajo esa circuntacia no apoyarían la candidatura presidencial de Danilo Medina.

"A los danilistas que cuelen su café claro, de lo contrario nosotros -los leonelistas- nos veremos obligados a no apoyar la reelección del compañero Medina", concluyó una fuente de entero crédito. 

Carlos TATIS | La Canela -- El populoso dirigente político y comunitario Francisco -Eumi- Liz pasó a formar parte del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y al proyecto político que busca llevar a Eddy Chávez a dirigir La Junta del Distrito Municipal de La Canela para el periodo 2016-2020.

La actividad fue realizada -ayer domingo- en la residencia del señor Eddy Chávez, ubicada en la calle Gilberto Lora No. 17 de la comunidad de La Canela.

Francisco -Eumi- Liz fue un dinámico dirigente reformista, pero que en sus trabajos políticos respondía a las líneas del señor CHELO GASPAR, aun después de que el actual Director de La Junta del Distrito Municipal de La Canela pasara a formar parte del Partido de La Liberación Dominicana, por lo que Chelo Gaspar y el PLD pierden un gran dirigente.

El señor Manuel Del Orbe, presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en el Distrito Municipal de La Canela, estuvo al frente de la actividad donde asistieron cientos y cientos de seguidores del destacado dirigente político y comunitario Francisco Líz.

Eumí, como se le conoce popularmente al destacado empresario de la medicina, fue juramentado como nuevo integrante dirigencial del PRD por Manuel Del Orbe, por demás presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en la Zona.

Francisco Liz, luego de ser juramentado como nuevo miembro del partido del blanco, se dirigió a los presentes indicando que la política no es de color, sino de hombres y mujeres que trabajen en beneficio de los pueblos.

“Voy, junto a mi equipo político, a trabajar día y noche -sin descanso- para que el PRD vuelva a dirigir el país y de esta manera darle un aliento de esperanza al pueblo dominicano, que necesita salir del atolladero que nos tienen los gobiernos del PLD”.

“Estoy totalmente seguros que el compañero EDDY CHAVEZ será el próximo síndico (Director) y que un servidor le estará acompañando como REGIDOR (Vocal). “CHAVEZ y EUMI, La Esperanza del Distrito Municipal de La Canela”, concluyó de manera enérgica Francisco Liz. Foto Marino Peralta / Luces del Batey.

Lunes, 11 Agosto 2014 04:15

PLD busca destituir SÍNDICO de La Canela

Escrito por

JAIME ALMONTE: "CHELO GASPAR ESTA OBLIGADO A CUMPLIR ACUERDO"

Carlos TATIS | La Canela -- El presidente del Partido de La Liberación Dominicana (PLD) -en el Distrito Municipal de La Canela- JAIME ALMONTE indicó que el Sr. José Nicolás Ferreira (alias - Chelo Gaspar), Director de La Junta del Distrito Municipal de La Canela debe renunciar a su puesto el próximo 16 de Agosto del 2014.

“Chelo debe cumplir el acuerdo realizado con El Partido de La Liberación Dominicana y entregar su cargo el próximo 16 de Agosto. Gaspar debe honrar su palabra y darle la oportunidad al PLD de poner un síndico peledeista y que le duela la grave situación que viven los caneleros, fruto de su mala y asquiante administración”, manifestó Almonte.

Jaime Almonte, miembro del Comité Central del PLD, en conversación con este humilde redactor adujo que el Director de La Junta canelera firmó -en campaña del 2010-, con la dirigencia del partido morado, un acto notarial; donde se acordó que Gaspar -de ganar las elecciones- solo estaría los primeros cuatro años ejerciendo el cargo.

“Hay un acuerdo notariado donde el debe renunciar al cargo el próximo 16 de Agosto para darle la oportunidad a un peledeista de que el partido morado pueda trabajar en beneficio de las soluciones de los problemas que aquejan a los habitantes del Distrito Municipal de La Canela”, ponderó Jaime Almonte.

Jaime, entregó -a la prensa- copias del acuerdo firmado por el PLD y Chelo Gaspar en la campaña del 2010. Una copia será entregada al presidente del Partido de La Liberación Dominicana en el municipio de Santiago, mientras que el documento original se enviará al Comité Central para que sus miembros lo ponderen y lo ejecuten.

Almonte -por demás- Vice-Ministro de Interior y Policía, Región Norte; fue entrevistado en su Residencia, por el Periodista Carlos TATIS, para el programa “El Súper Congreso” -espacio que Nelson -EL COCODRILO- Javier produce y conduce-, a través de La Súper Regional 103.9 FM, en horario de 7:30 a 10:00 de la mañana y para el PERIODICO DIGITAL elcanelazo.com -La Expresión de La Canela-.

Durante sus primeros cuatro años de gestión distrital Chelo Gaspar a tenido un sin número de enfrentamientos con el Partido de La Liberación Dominicana en La Canela.

Se recuerda que el PLD -con todos los presidentes de intermedios- realizó una rueda de prensa, en el parque municipal, para desligar al partido que fundó el Profesor Juan Bosch, de las supuestas atrocidades que realiza el ejecutivo al frente de la dirección de La Junta.

“El PLD necesita tener -por primera vez- un sindico en la Junta de La Canela; un canelero, que enfrente los problemas que aquejan a la colectividad. El ayuntamiento de La Canela no ha realizado una sola obra -en todo el Distrito Municipal- este año. Pregunto: Que ha hecho CHELO GASPAR con los 12 millones de pesos que llegan -al año- para realización de obras”.

"Chelo ha sido un trepador, un sin bandera, un oportunista; se mantiene cerca del síndico de Santiago, buscando ser el candidato del PRD o de un proyecto personal de Serulle para el próximo 2016”.

"Gaspar también se reune con el Diputado MARINO COLLANTE y los dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano de La Canela; partido aliado, al cual -al igual que al PLD- ese inhumano ha maltratado desde el ayuntamiento”.

"Esta manera -política- de accionar, del actual Director de La Junta del Distrito Municipal de La Canela, lo ubica dentro de un grupo de políticos que no son confiables para que ningún partido ponga un cargo de importancia o sus intereses en las manos de un individuo de esta calaña. Sus días -en la politica- estan llegando a su etapa final", concluyó Jaime Almonte.

 

CARLOS TATIS: "ACUSACIONES DE ***CHELO GASPAR*** CARECEN DE VERACIDAD Y FUNDAMENTOS"

La Redacción | La Canela --El Sr. José Nicolás Ferreira (alias - Chelo Gaspar), Director de La Junta del Distrito Municipal de La Canela acusó al periodista Carlos Tatis de usar un nombre falso en la red social de Facebook para acusarlo de darle uso inadecuado a los recursos que recibe.

Gaspar, ha indicado a varias personas que el destacado periodista deportivo -miembro de La Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago, del Sindicato Nacional de Trabajadores de La Prensa y del Sindicato de Locutores de Santiago- usa el nombre de JUAN GUZMAN en la referida red social.

Juan Guzmán -un personaje sin rostro en facebook- ha acusado del mal uso de los fondos que recibe y otras barbaridades, en comentarios en algunas publicaciones, al Director de La Junta del Distrito Municipal de La Canela.

“Un Vocal de La Junta Distrital me comunicó que el señor Gaspar le dijo que el había visitado el Instituto Nacional de Las Telecomunicaciones (Indotel), donde le certificaron que Juan Guzmán era el periodista Carlos Tatis. En facebook soy Carlos N. Tatis A.; En Twitter soy @Carlos Tatis; En Skype, Tango y WhasApp uso el 809-940-5700 (TRICOM - a mi nombre)”, manifestó Tatis.

“Ningún departamento de inteligencia, en el mundo, puede indicar a la ligera -en este caso- que JUAN GUZMAN es usted querido lector; se puede inicial una investigación y determinar donde está ubicada una computadora usada por JUAN GUZMAN u otra persona, indicó Tatis.

“Un empleado de La Junta -con grandes conocimientos de la informática- contradijo la versión del Vocal, al indicarme que lo que Chelo Gaspar dijo fue que en indotel, le comunicaron que con una dirección electrónica que pertenece y tiene el número telefónico de Carlos Tatis; fue creado el facebook de JUAN GUZMAN”, adujo Tatis.

“Esta es otra manera -por parte de Gaspar- de evaluar a los caneleros como personas sin capacidad. Nadie usaría un Email a su nombre para crear un facebook falso y dedicarse a retractar, con verdades o mentiras, a otras personas. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. y Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. son mis direcciones electrónicas y cada una tiene su uso profesional exclusivo”.

“Dalis Tatis -mi hija-, me dijo que se puede hacer un facebook con un Email de otra persona, si ese Email no ha sido usado para crear un facebook, pero que facebook envía un código a la dirección electrónica por lo que se debe saber la clave de dicho Email. Es fácil saber las direcciones electrónicas de cualquier persona, mis correos electrónicos están en mi tarjeta de presentación, pero dudo que puedan robarse mis claves", subrayó Tatis.

Esta es la segunda ocasión que el Sr. Chelo Gaspar se enfrenta -públicamente- con un periodista, ya que anteriormente había sostenido un altercado con la periodista Addis Burgos de Tele universo Canal 29. La destacada comunicadora -en un reportaje, a través de “CODIGO CALLE con Addis Burgos”- hizo de público conocimiento el supuesto mal uso del dinero del pueblo, por parte de Gaspar; así como tambien de varias injusticias cometidas por su administración en contra de los empleados -de mayor edad- de La Junta Distrital.

Son varias las personas que a través de las redes sociales y otros medios de comunicación han acusado al Sr. Chelo Gaspar de darle un uso inadecuado al dinero que recibe -en la Junta de La Canela- por parte de La Tesorería Nacional. Entre ellos se encuentra el presidente del Partido de La Liberación Dominicana (PLD) en el Distrito Municipal de La Canela, Sr. JAIME ALMONTE; por demás Vice-Ministro de Interior y Policía, Región Norte con asiento en Santiago.

Las personas que conocen el accionar político y personal del destacado periodista, CARLOS TATIS indicaron que Tatis es un hombre que dice las cosas de frente, por lo que aseguran que esta acusación carece de credibilidad.

“Tatis ha manifestado -de manera pública, en sus programas de radio- cosas de mayor peligro y que afectan los intereses de personas más peligrosas que Chelo Gaspar, aunque le aconsejo a Tatis que se cuide porque los Síndicos ahora tienen la modalidad de mandar a matar”, concluyó una persona que pidió mantenerse bajo el anonimato.

“Hoy tube una conversación telefónica con la esposa de Gaspar (Dña. MARO), porque en visita a su residencia, la distinguida dama nos ha atendido con mucha amabilidad. No me gustaría que MARO y sus hijos (Paloma y José Nicolás) creyeran esta calumnia creada por Gaspar; ya que he compartido con ellos en la privacidad de su hogar”, ratificó Tatis.

Tatis envió un mensaje a sus amigos -que a su juicio son pocos-, a las personas que le han demostrado confianza y cariño -que son muchas-; que sigan confiando en su persona, ya que nunca lo va a defraudar.  

“A mis amigos, a la gente que me quiere, a los que me han demostrado admiración, respeto y confianza. A mi familia, a mi esposa, a mis hijos y a toda mi gente del Distrito Municipal de La Canela les aseguro que yo soy una persona incapaz de hablar a la espalda de otra persona y mucho menos esconderme detrás de un personaje falso”.

“Lo que ha dicho JUAN GUZMAN -personaje facebook- del Director de La Junta del Distrito Municipal de La Canela y de otras personas, yo he tenido las agallas y la valentía de decirle -a muchas personas- cosas mas graves y peligrosas (frente a frente), que las que ha dicho GUZMAN del Sr. Gaspar", puntualizó Tatis.

Sin embargo, el destacado periodista dijo agradecerle algunas distinciones que ha tenido con su persona el señor. Chelo Gaspar.

“Yo debo de agradecerle -como persona y como Director de La Junta- a Gaspar, algunas distinciones que ha tenido con mi persona. En algunos momentos le he planteado problemas de personas y el a obrado -de manera positiva- a la solución de esos problemas”.

“Gaspar le ha dado muchos nombres a JUAN GUZMAN, a mi mismo me manifestó -en una ocasión- que el estaba seguro que era el Lic. José Tomás Díaz. No entiendo porque inventar esta mentira sobre mi persona. Yo no tengo poder político para determinar su permanencia o su salida de La Junta.”.

“Solo he realizado análisis políticos que no van en beneficio de sus aspiraciones de continuar dirigiendo La Junta de La Canela, pero nunca he realizado comentarios -de el, ni de nadie- (Aclaro: por detrás) que ponga en tela de juicio su honestidad y que afecte -mental y sicológicamente- su familia. Nunca ha sido mi estilo", concretizó Tatis.

Tatis, finalmente adujo que visitará algunos programas de radio y televisión, que enviará notas de prensa algunos periódicos de circulación nacional y que girará una visita al director de Indotel, Región Norte con el objetivo de malograr la intención Maquiavélica del señor Chelo Gaspar, contra su integridad moral.

“Solo estoy defendiendo mi forma de actual, mi apego a la ética profesional y mi integridad ante las personas que quiero y me quieren. Yo actúo sin miedo -cara a cara-. no estoy evaluando la forma de actual del personaje de facebook JUAN GUZMAN, cada persona tiene una manera diferente de actual; y yo la respeto”.

“Responsabilizo al Director de La Junta del Distrito Municipal de La Canela, José Nicolás Ferreira (alias - Chelo Gaspar) -ante las autoridades judiciales- de cualquier cosa que me pueda pasar; a mi o a uno de mis familiares".

"Voy a esperar convertirme en el canelero 900 que Chelo Gaspar indica que va a demandar ante los tribunales, para luego convertirme en el número 900 que el no demanda posterior a una amenaza”, concluyó Tatis.

 

 

Lunes, 05 Agosto 2013 01:31

altas temperaturas fatiga caneleros

Escrito por

Carlos TATIS | La Redacción -- Las altas temperaturas que en los últimos días se registran en el territorio nacional influenciado por la llegada al país de la arena del Sahara, estuvieron influyendo de manera negativa en el desenvolvimiento de las actividades cotidianas de los caneleros durante el fin de semana.

Aunque como consecuencia de ese fenómeno -en gran parte del país- el cielo se mantiene con un color grisoso con una especie de nubes,  las temperaturas han alcanzados los 40 grados Celsius en algunas parte del país.

Como una forma de hacer frente a la ola de calor, hoy muchos caneleros viajaron a las playas -principalmente- de la costa Norte en Puerto Plata hacia donde se organizaron numerosos paseos, desde distintos sectores de La Canela.

En muchos hogares fueron improvisadas las famosas piscinas. Tanto en marquesinas, patios como en calles, donde los niños disfrutaban del baño, para hacer frente a las altas temperaturas.

A partir de la fecha, www.elcanelazo.com, La Expresión de La Canela iniciará una investigación para determinar la cantidad de divolcios y ceparaciones que han provocado las altas temperaturas en el Distrito Municipal de La Canela.

Un estudio, en los diferentes negocios del Distrito Municipal de La Canela, ha arrojado que se han triplicado las ventas de los líquidos, principalmente del agua de botellones.

En en municipio cabecera -de igual manera- se notó que los socios de los clubes, en los que operan piscinas estuvieron repleto de personas que acudieron con sus hijos para disfrutar del baño.

Los establecimientos -en Santiago- que operan el negocio de piscinas desarrollaron actividades recreativas, para atraer a su clientela.

Quienes caminaban a pie por las calles, sobre todo las damas, se hicieron acompañar de sus sombrillas para cubrirse de los rayos ultravioletas del sol y otros optaron por no salir de sus casas; para no exponerse al sudor, uno de los efectos del calor.

La situación se hizo más precaría en algunos sectores y comunidades de la provincia donde los apagones, imposibilitaron que los moradores encendieran sus abanicos y acondicionadores de aires.

Lo mismo que otros sufrieron la falta de agua, porque donde el preciado líquido es enviado por bombeo, la falta de energía imposibilitó el suministro normal de agua, lo que empeoró más la situación.

Miércoles, 31 Julio 2013 17:11

GABRIEL GRULLON MUERE DE UN DISPARO

Escrito por

PARROQUIANOS DIERON -A MERCADITO-  UNA MASIVA Y TRISTE DESPEDIDA

Carlos TATIS | La Canela -- José Gabriel Grullón (Mercadito) murió de un disparo que recibió de manos de Marcos Delance (Marquito) en un hecho que dejó totalmente consternada a la comunidad de La Canela y zonas aledañas.

El hecho ocurrió cerca de las 9:00 de la mañana del pasado jueves 25 de julio, en la calle Gilberto Lora frente a la residencia del Sr. Fabio Gómez.

Grullón -De 30 años de edad- recibió un disparo en el pecho, con un revólver calibre 38 y murió unas horas mas tarde -10:40 de la mañana- en el Hospital Regional Universitario José Maria Cabral Y Báez.

Luego de cometer el hecho Delance emprendió la fuga, aunque luego se entregó -por mediación del Sr. Carlos Manuel Flete; por demás Presidente del Ayuntamiento del Distrito Municipal de La Canela- al departamento de homicidio de la Policía Nacional en Santiago.

Mientras Delance se proponía entregarse a la Policía Nacional –para ser sometido a la acción de la justicia- fue contactado, vía telefónica, por ELCANELAZO.COM, La Expresión de La Canela, donde manifestó su arrepentimiento por el hecho cometido.

“Estoy muy arrepentido de lo que he hecho, siento mucha pena por los familiares de mercadito; espero que me perdonen. Aunque ahora lo que me queda es pagar ante la justicia por el error que he cometido”, Precisó.

Delance… “Tío Gozón”, como se conocía popularmente al homicida, el pasado sábado; El Tribunal Permanente -En el palacio de justicia de Santiago- le dictó tres meses como medida de coerción y se espera, que el tribunal apoderado, le cante la pena máxima de 30 años.

“Quiero que se haga justicia….. Que no salga nunca de la cárcel. Le quitó la vida a mi hijo… Mató a mi muchacho”…. Vociferaba y Lloraba desesperada -Elvira- la madre de la v ictima.

La familia agradeció el apoyo recibido por la Policía Nacional, en la persona del Coronel Escolástico Díaz y el Capitán Antonio Segura, quienes encabezaron el comité de investigación del trágico suceso.

“La policía hizo un buen trabajo….. Se movieron rápido. Nos visitaron, nos explicaron lo que estaba sucediendo, el coronel Escolástico vino en la noche al velorio.. Se portaron bien.. Estamos conforme con su trabajo”, Adujo un familiar cercano a la víctima.

En la noche del viernes el Coronel Escolástico –En nombre de La Policía Nacional- agradeció a este redactor por la gran colaboración prestada en la recuperación del arma homicida.

“Hablé con el General, Comandante Cibao Central, con asiento en Santiago y le expliqué como recuramos el arma homicida. El te envía agradecimiento por la gran colaboración, esto lo resolvimos en una hora; pero sin tu colaboración nos pudo llevar varios días”, Adujo el coronel Díaz a este humilde redactor.

Según los comentarios -de algunos parroquianos- el hecho se originó por chismes de un cuñado de la persona que cometió el hecho.

“Yo tengo cerca de dos años que no hablo con marquito, mas de dos años de enemistad. Lamento lo sucedido, Gabriel y yo nos criamos juntos desde la niñez……… yo no le comuniqué nada a marquito, la gente esta muy equivocada”.

“Me estaba tomando unos tragos con Gabriel la noche anterior y el fue quien me dijo que marquito estaba hablando mal de mi, pero yo no se lo dije a marquito.... Somos contrarios desde hace mucho, eso lo sabe La Canela entera; incluyendo toda la familia de Gabriel”, adujo Papo Ortiz.

La versión de Ortiz coincide con las declaraciones dadas a este redactor por el Sr. Fabio Gómez, quien era el empleador del ultimado.

“Yo le dije a Gabriel que no se metiera en eso, por dos ocasiones evité que le contara a Papo lo que supuestamente había dicho marquito. Estábamos tomándonos unos tragos en mi casa y al yo salir aprovechó para llamar a papo para atrás y contarle”.

“A pesar de eso no era razón para que le hicieran eso, si yo hubiese estado en la casa la historia hubiese sido otra. Me mataron el empleado con el cual yo más discutía, pero el que yo más quería”, Externó llorando Gómez.

Otras versiones dan cuenta que Delance había manifestado en reiteradas ocasiones y públicamente que iba a matar a mercadito por una deuda que este tenía con la cafetería de su propiedad.

“No fue un perro que el mató… fue un ser humano, desalmado e indefenso. Dijo en más de 10 ocasiones que iba a matar a mercadito. Yo vi cuando le dio el disparo, pero no pude hacer nada, me asuste y me escondí; porque a mi también me había amenazado de muerte”,

“Mercadito trabajó en la construcción de la policlínica y había contraído una deuda en la Cafetería Tío Gozón, propiedad de ese asesino y tenia tiempo sin saldarla; por eso marquito lo tenia como enemigo, ni lo dejaba entrar a su negocio”, Indicó una persona que pidió mantenerse bajo el anonimato.

Este sábado 3 de Agosto se realizará el novenario, en la calle Gilberto Lora No. 1 *frente a la entrada de emergencia de la policlínica de La Canela* y al otro día (Domingo 4) una misa –a partir de las 9:00 de la mañana- en recuerdo su alma en la Parroquia Corazón Inmaculado de Maria de la misma comunidad.

La familia –por este medio- invita a amigos y relacionados para ambas actividades y agradecen el apoyo que han recibido de todos los moradores del Distrito Municipal de La Canela, en estos momentos tan difíciles por lo que están atravesando.

Investigaciones del ELCANELAZO.COM, La Expresión de La Canela, indican que algunos miembros de la familia del muerto y amigos muy cercanos se han dedicado a visitar empresas para pedir para las actividades religiosas (velorio, rezos y vela), por lo que pedimos que si alguien desea ayudar a los familiares; deben hacerlo directamente con la madre de la víctima.

“Son personas sin escrúpulos, sin corazón…. Ratas sociales. Como juegan con los sentimientos de los demás”, indicaron los propietarios de una empresa donde los desalmados fueron a solicitar dinero.

Este diario tiene pleno conocimiento de que Fabio Gómez, empleador del occiso, ha cubierto, con responsabilidad, todos los gastos que se han hecho al respecto, al ser abordado por elcanelazo.com -sobre este tema- Gómez prefirió no opinar al respecto.

“Prefiero no hablar sobre ese tema…. Todos me conocen y saben lo que yo quería a Gabriel.. Lo que estoy haciendo es por amor.. que sigan pidiendo para beber en el parque esos rastreros”

“Todos los conocemos con nombres y apellidos.. Dios está en el cielo… El sabrá como ajustar cuentas con ellos. Solo he recibido la ayuda del Sr. Chelo Gaspar, Sindico de La Canela, que fue contactado por el Sr. Carlos Tatis, el cual tambien; puso su granito de arena", Concluyó Gómez en tono airado.

 

Jueves, 10 Enero 2013 02:26

Hombre mata compañera de un balazo

Escrito por

Carlos TATIS / La Canela -- El nombrado Cristóbal Estrada, de 60 años de edad, ultimó de un balazo, en la cabeza, a su compañera -una menor de 14 años-, en un acontecimiento ocurrido -en la tarde de ayer- en el barrio nuevo La Canela.

Según informaciones obtenidas por EL CANELAZO, Estrada no quería que su compañera continuara asistiendo a la escuela, por lo que decidió arrancarle la vida utilizando un revolver calibre 38.

¨La niña estaba limpiando los zapatos para irse para el liceo, pero Cristóbal no quería que ella siguiera estudiando. Ella le dijo que no iba a dejar de estudiar que mejor terminaban¨, adujo su hermana Juana.

La menor respondía al nombre de Ángela Daniela Rodríguez Delgado (Stephany), cursaba el 2do. del bachillerato en el Liceo Prof. Milena Martínez de La Canela.

La relación de Estrada con la menor tenía dos años de duración, ya que se unieron cuando la niña tenía apenas 12 años de edad. La pareja no procreó hijos, por lo que no dejan desentiendes en la orfandad.

Estrada luego de ultimar a su compañera intentó hacer lo mismo con un niño (hermano de la victima) y con su suegra, lo que no pudo conseguir gracias al valor de la señora que lo enfrentó.

La señora Sergia Delgado García, madre de la menor, resultó herida en una de sus manos durante el enfrentamiento con el verdugo de su hija.

El cadáver de Ángela Daniela Rodríguez Delgado (Stephany) se encuentra en la morgue del Hospital Regional José Maria, Cabral Y Báez de la ciudad de Santiago.

Se espera que el cuerpo -sin vida- de la menor, sea trasladado en hora de la mañana de hoy jueves; para ser velado en el barrio nuevo La Canela (cerca de la gallera) y finalmente darle cristiana sepultura a partir de las 4:00 de la Tarde.

Se dice que la menor estaba embarazada aunque la madre, ni ningún otro familiar confirmó la versión; por que habrá que esperar al informe del medico forense para determinar si se trata de un doble asesinato.

Según declaraciones de los vecinos Estrada había amenazado de muerte a su compañera en reintegradas ocasiones. ¨Cristóbal era muy violento -no solo vivía amenazando a su mujer- sino que por cualquier tontería encañonaba a las personas, indicó Juana Benoit.

Oficalmente fue confirmado que el señor Estrada había asistido en varias ocaciones al Liceo Esperanza Milena Mart ínez en represalia y ostigamiento de su compañera.

¨Asistía al Liceo armado, violento, celoso y en son de pleito con Ángela. en una ocasión el director de dicho plantel educativo, Lic. Santos de Jesus Espinal, tuvo que buscar la policía; la cual vino y se lo llevó preso¨, declaró una fuente -de entero credito- que pidió marternese en el anonimato.

Estrada después de cometer el hecho y fallar en intento de matar a su suegra y a un pequeño que estaba en el lugar, prendió la huida. A poca distancia del lugar intentó quitarse la vida, pero esta vez -desgraciadamente- su alma no disparó.

Por casualidad cerca del lugar se encontraba el Sargento Mayor Valenzuela, quien le quitó el alma al asesino y lo apresó. Valenzuela inmediatamente se comunicó con el Capitán Segura, encargado del Destacamento Policial de La Canela.

Segura se presentó al lugar y codujo a Estrada a la aviación, para ser sometido a la acción de la justicia y responder por el horroroso crimen.

Según algunos moradores Cristóbal Estrada es de nacionalidad boricua, aunque otros dicen que es dominicano nacionalizado americano, de lo que no hay dudas es que Estrada es propietario de varios activos fijos con valores millonario.

Hasta el momento no se conocen familiares del protagonista del hecho, sin embargo se pudo confirmar que posee dos hijos en New York, los cuales habían venido a compartir con su padre, con su compañera y sus familiares.

El hecho a dejado consternado a los moradores de La Canela y zonas aledañas, los cuales mostraron su indignación por el trágico acontecimiento.

Los familiares de la menor, dentro de su dolor, no se cansan de pedir que se haga justicia y que todo el peso de la ley sea aplicado al asesino de su pequeña.

¨Era solo una niña... 14 años, tenía muchas ilusiones de salir adelante. Mi hijita, Dios mio. Estudiaba mucho.. Era muy inteligente, que se haga justicia.. Exclamó la señora Sergia Delgado, madre de la v íctima.

 

Lunes, 16 Julio 2012 16:47

Targeta Solidaridad Convoca Beneficiarios

Escrito por

BUSCAN ACTUALIZAR DATOS Y AGREGAR OTROS SERVICIOS DE AYUDA

La Canela | Carlos TATIS.- Las encargadas de las targetas de solidaridad en El Distrito Municipal de La Canela, Danerys Luciano y Denny Peréz informaron que están convocados todos los beneficiarios -de dicho programa social- a una importante reunión, para tratar asuntos de importancia para todos.

La reunión está pautada para hoy Lunes -16 de Julio del año en curso- en el Liceo Profesora Milena Martínez de La Canela, a partir de las 2:00 de La Tarde.

"Los beneficiarios deben traer copia de la cédula, copia de la nota y del acta de nacimiento de los hijos que estudian. A su vez nosotros le estaremos entregando un formulario para ser llenado en su casa y así SIUBE poder actualizar su banco de datos", expresaron. 

Luciano - Pérez notificaron al elcanelazo.com -en entrevista exclusiva- que los formularios deben ser devueltos del 23 al 28 del corriente mes, donde estarán los digitares de SIUBE en visita por nuestra zona.

"Del 23 al 28 de Julio estarán un grupo de digitares de la institución, digitando los datos sumistrados -en los formularios que vamos a distribuir hoy- por las personas que poseen las targetas de solidaridad".

"La idea es actualizar nuestro banco de datos para dar mejor servicio a los cientos y cientos de familias necesitadas que estamos ayudando", puntualizaron.

Tanto Danerys Luciano como Denny Pérez manifestaron que el PROGRAMA SOLIDARIDAD no descanzará en su afán de continuar ayudando a las familias necesitadas del pais, muy especialmente a las familias pobres, honradas y laboriosas del Distrito Municipal de La Canela.

"Continuaremos dando el apoyo a las familias más necesitadas, vamos a seguir apoyando a los niños y niñas a progresar en sus estudios y a estar en los programas de salud. Esto nos hace sentir contentas y consientes del deber cumplido", concluyeron Luciano - Pérez.  

EL PRESIDENTE DEL PLD ASEGUARA GASPAR BUSCA DESPISTAR POBLACION

Carlos TATIS/La Canela.- Jaime Almonte, presidente del Partido de La Liberación Dominicana (PLD), en el Distrito Municipal de La Canela, restó importancias a las acusaciones realizadas en su contra por parte del Sindico Chelo Gaspar.

¨El Alcalde del ayuntamiento de la Canela lo que busca es tratar de despistar a la población, la cual le ha dispensado un rotundo rechazo a sus dos primeros años de administración¨, adujo.

El señor Gaspar acusó públicamente al miembro del Comité Central del PLD, a través de un comunicado enviado al canelazo.com, de organizar con juntas de vecinos y clubes, una marcha-protesta en contra de su administración al frente del cabildo.

En entrevista -exclusiva concedida a este diario- en su residencia, el alto dirigente del partido de gobierno calificó las acusaciones del ejecutivo municipal de puras falacias e interesadas.

¨La causa común la hago con el pueblo que me vio nacer (La Canela) y con el único partido que he militado (PLD)¨.

¨El señor Chelo Gaspar lo que debe es decirle al pueblo de la Canela, en que ha invertido lo mas de 70 millones de pesos que ha administrado en sus dos años de gestión municipal, trabajar en beneficio de la mayoría para borrar la imagen que posee ante el humilde, pero honesto y laborioso pueblo de La Canela¨, sentenció.

El alto dirigente peledeísta indicó que no tiene tiempo para chismes baratos, que su misión es coordinar con Danilo Medina que se realicen las obras que marquen la continuidad del progreso de La Canela.

¨Yo pasaba por el lugar y me detuve con el Capitán Segura, cuando se me acercaron a plantearme la situación algunas manifestantes, a las cuales yo estaba en la obligación de escuchar¨, aclaró.

¨Agradezco la oportunidad de poder aclarar estas falacias, a los miles de seguidores que leen elcanelazo.com, pero ahora solo tengo la mente en coordinar con Danilo las obras que ofrecimos para el Distrito Municipal de La Canela; donde es prioridad el acueducto de Los Almácigos, obra vital para los caneleros¨, concluyó.

 

DESVINCULA PLD DE LA GESTION DE GASPAR

El señor Jaime Almonte dijo que el Partido de La Liberación Dominicana no esta representado en la gestión municipal del sindico Chelo Gaspar.

¨El PLD y sus cuadros políticos solo han sido maltratados por Chelo Gaspar, así como ha sido maltratada la dirigencia y militancia del aliado partido Reformista Social Cristiano¨.

¨Nuestra organizacion politica -en la canela- tendra que evaluar al sindico y tomar una postura responsable para sumistrarle la evaluación al presidente municipal, quien a su vez lo debe hacer a los organismos superiores¨, puntualizó.

Almonte declaró que existe un acuerdo entre el PLD y el Sr. Chelo Gaspar para los dos ultimos años (2014-2016).

Al referirse a las aspiraciones publicas del señor sindico de continuar, mas allá del 2016, al frente del ayuntamiento; el miembro del comité central del PLD adujo que esa es otra manera de desviar la atención del pueblo, sobre los comentarios del desastre administrativo del Sr. Gaspar.

¨El actual síndico de la Canela posee un acuerdo notarial con el Partido de la Liberación Dominicana, que incluye una renuncia firmada por adelantado -la cual- permitirá a que un peledeísta termine el mandato del gobierno local para el periodo 2014-2016¨, añadió.

¨El lo que busca, con sus aspiraciones adestiempo, es ir preparando el camino para ser tomado en cuenta para un cargo en el gobierno a partir del 16 de Agosto del año 2014, fecha en que finalizara su mandato al frente del Ayuntamiento de La Canela¨, concluyó.

 

Carlos TATIS/La Canela.- El encargado de la junta distrital de La Canela -Chelo Gaspar- acusó al presidente en el Distrito Municipal de La Canela y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Jaime Almonte  de encabezar una protesta en demanda de obras en esa comunidad.

En declaraciones públicas Gaspar explica que mientras él recibía la comisión de la supuesta junta de vecinos del barrio nuevo la canela, quienes fueran con pancarta en reclamos de las obras incumplidas por el ayuntamiento, como el acueducto, asfaltado del barrio nuevo, observó dicho dirigente al frente de la  protesta.

El alcalde Chelo Gaspar dice desconocer las razones que animan al dirigente de su partido para tomar esta actitud, ya que fue él el primero en salir a apoyar y a trabajar por la candidatura del compañero presidente electo Danilo Medina en la Canela.

No obstante Gaspar dijo que esta cumpliendo con el pliego de obras que se comprometió con los munícipes atreves del presupuesto participativo y que tanto el acueducto como el asfaltado de la canela, tiene plena confianza de que el señor presidente electo la honraras.

“El presidente electo se comprometió en una visita que les dispensara en la casa de la compañera Rosa Rubio en el citado barrio y que por demás lo incluyo en su programa de gobierno”, expresó.

El funcionario dijo pensar que a lo mejor, el señor Jaime Almonte esta haciendo causas común con el PRD, de Hipólito Mejia que ha amenazado con tomar las calles del pais, ya que los municipes que se pueden identificar en la fotografia son eminentes miembros y dirigentes de esa organización politica. Félix Parra | lainformación.com




Buscar

   
    Ferienhaus Ostsee

Quien esta en Linea

Tenemos 78 visitantes y ningun miembro en Línea