Get Adobe Flash player

Menú Principal

Noticias Nacionales (29)

SANTO DOMINGO, República Dominicana -- Las autoridades aduaneras dominicanas y estadounidenses firmaron un acuerdo de pre-autorización de transporte aéreo para viajeros que utilicen el aeropuerto internacional de Punta Cana con destino a los Estados Unidos.

Mediante el mismo los visitantes quedarán exentos de registrarse a la llegada de sus destinos, lo que convierte el país en la primera nación de habla hispana y en la séptima en el mundo en contar con esta facilidad, conjuntamente con Aruba, Bermudas, Bahamas, Canadá, Irlanda y los Árabes.

El pacto fue firmado en un acto celebrado en la sede del ministerio de Relaciones Exteriores, por el canciller, Miguel Vargas, y el embajador de Estados Unidos en el país, James Brewster, al que asistieron funcionarios de ambos organismos.

El Canciller dijo que el convenio forma parte del legado histórico del presidente Danilo Medina, al que agradeció su participación y apoyo durante el proceso de negociación.

"Con el entendimiento nuestros países dan un paso trascendental para mejorar la experiencia de viaje de quienes transitan entre los Estados Unidos de América y la República Dominicana por el Aeropuerto Internacional de Punta Cana", expuso, Vargas Maldonado.

Agregó que el proyecto constituye un ejemplo de la importancia del esfuerzo público-privado para la consecución de un objetivo común. Así como del trabajo intersectorial con el involucramiento y compromiso de las instituciones públicas competentes y un testimonio de la importancia de nuestra inserción en las tendencias globales.

Adelantó que mediante este acuerdo los viajeros desocuparán las aduanas y la inmigración de los Estados Unidos antes de abordar el avión, reduciendo los tiempos de espera, facilitando conexiones más rápidas a los vuelos domésticos en los Estados Unidos y permitiendo que las aerolíneas viajen directamente a más destinos de esa nación.

"Con la nueva modalidad de abordaje aumentarán las oportunidades de capacidad y crecimiento de los aeropuertos y las compañías aéreas en ambas naciones, así como la industria turística, mejorando además la experiencia de los visitantes a los Estados Unidos como parada final o en transitoriedad hacia otros destinos", manifestó Miguel Vargas.

De su lado, el diplomático norteamericano dijo que el acuerdo constituye un paso histórico para llevar a un nivel más alto la ya fuerte alianza económica y de seguridad entre las dos naciones, anticipando además que la eficiencia incrementada en la terminal aérea de Punta Cana, resultará en beneficios económicos de las partes.

Otro aspecto que resaltó el embajador Brewster fue que favorecerá el transporte de productos dominicanos a su país, al contar con equipos de inspección aduanera y agrícola en el indicado aeropuerto internacional dominicano.

"El CBP (la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos) ha hecho de la expansión de los servicios de pre-autorización una prioridad, ya que beneficia a todos los involucrados (nuestros países, aeropuertos, aerolíneas y a los viajeros)", concluyó Brewster.

Carlos TATIS | La Romana -- El ingeniero Federico Antún Batlle (Quique), presidente nacional del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), hizo un llamado a que se ponga freno a la “angurria de poder” que tienen algunos dirigentes del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Adujo que hay candidatos y dirigentes peledeístas que buscan variar los resultados electorales en algunas provincias y municipios del país desconociendo la voluntad de los electores.

"Pido que se haga un conteo voto a voto para que el escrutinio concluya siendo limpio, democratico y transparente", expresó Antún Batlle.

El PLD debe llamar a los miembros de esa organización política a dejar esa actitud “antidemocrática, avasallante y atropellante” que vienen asumiendo contra las organizaciones y candidatos de la oposición “que han competido en buena lid”.

“Esta situación de atropello no puede continuar, porque podría conducir al país a situaciones que no conviene a nadie y la paz social tiene que estar por encima de la ambición y la angurria de unos cuantos peledeístas que pretenden tener bajo su control todas las posiciones del Estado”, apuntó.

Quique señaló que no van a permitir que se desconozca la voluntad del pueblo en algunas provincias y municipios. “El Partido de La Liberación Dominicana no debe hacer resistencia, oponiéndose  al conteo voto a voto”, indicó.

“Estamos pidiéndole a las autoridades de cada una de las Juntas Municipales del pais que hagan un conteo manual, “que es lo que vienen pidiendo nuestros candidatos, debido a la cantidad de irregularidades que hubo en el proceso”.

El presidente del PRSC dijo que se hace necesario transparentar y legitimar el proceso electoral “con el conteo manual de los sufragios, y quien ganó, ganó y quien perdió, perdió”.

Manifestó que en los  recorridos que viene haciendo por diferentes provincias y municipios del país, está llamando al orden, prudencia y la moderación.

Hacemos esto –agregó- porque nos duele el país y el hecho de que haya una angurria y una posición antidemocrática como la que tienen algunos peledeístas, pueden conducir a situaciones que afecten la paz social de nuestra amada y querida República Dominicana.

Antún puntualizó que lo más importante  para el Partido Reformista Social Cristiano como partido demócrata “es que haya un verdadero ejercicio democrático y participativo, y no una atropellante y evidente mascarada de democracia”.

El líder nacional del partido rojo habló sobre el tema en esta ciudad, donde denunció irregularidades en perjuicio de los candidatos del PRSC, PRM y otras fuerzas aliadas.

Indicó que esta situación ha ocurrido en San Pedro de Macorís, La Vega, Monseñor Nouel, Puerto Plata, Valverde, Santiago, Barahona, San Cristóbal, Montecristi, Peravia, La Romana, María Trinidad Sánchez, Duarte, entre otras.

Quique Antún explicó que ha recibido denuncias comprometedoras de irregularidades y de imposición con la finalidad de cambiar los resultados electorales, “lo que jamás vamos a tolerar”.

En ese sentido, dijo que algunos dirigentes del Partido de La Liberación Dominicana quieren imponer en diferentes demarcaciones a candidatos que no quieren que les cuenten los votos, en detrimento de los que reclaman que el escrutinio se haga de manera limpia y transparente”, concluyó Antún Batlle. Inf. del nuevodiario.com.do fue utilizada en este reporte.

EDIFICIO DON ANTONIO GUZMAN * IGUAL QUE UN PARTIDO ENTRE LICEY VS. AGUILAS 

Carlos TATIS Santiago -- Ante los rumores en las redes sociales de que la Embajada de Estados Unidos en el país daría visas gratis, decenas de ciudadanos llevan varios días abarrotando las oficinas de Pasaportes de esta ciudad, así como de otras localidades del Cibao.

Viernes, 20 Marzo 2015 18:06

Coraasan conmemora "Día mundial del agua"

Escrito por

SILVIO DURAN ENTREGO PREMIOS A LOS GANADORES --EN POESIA Y PINTURA-- DEL 1ER. * 2DO. Y 3ER. LUGAR

Carlos TATIS | Santiago -- Con la entrega de los premios a los ganadores de los concursos de poesía y pintura, con el tema "Río Yaque”, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), celebró -en el Gran Teatro del Cibao- el Día Mundial del Agua.

El concurso que por segunda ocasión se celebra entre estudiantes de educación de básica y media de centros educativos públicos y privados, tiene como objetivo principal poner a reflexionar a niños, adolescentes y a sus padres sobre la importancia de cuidar las fuentes acuíferas que nos ha proveído la naturaleza para nosotros y las generaciones futuras.

Al  pronunciar el discurso central el director general de CORAASAN, ingeniero Silvio Durán expuso que hoy es un día para reflexionar y marcar la diferencia para la población mundial que sufre de problemas relacionados con el agua y prepararse para la gestión del agua en el futuro.

Durán lamentó el deterioro sufrido por la principal fuente de agua del Cibao, como lo es el río Yaque del Norte, el cual muere de manera acelerada por  la contaminación a que ha sido sometido por quienes se beneficiar hoy de él, sin pensar en las futuras generaciones.

Pidió a los participantes de los concursos de poesías y pinturas; a sus padres y profesores a ser guardianes del agua ahorrándola, orientar a sus compañeros y a las comunidades sobre la necesidad del ahorro y preservación del preciado líquido.

Luego de las palabras del director se procedió a la entrega de los premios de los concursos resultando ganadora del primer lugar en poesía en la categoría de básica la niña Raquel Vásquez Guzmán de 10 años de edad con la poesía “Lindo Río Yaque”, del centro educativo José María Imbert, mientras que el primer lugar en la categoría educación  media lo ganó Eveymi Jiménez de 16 años con el poema “Río Yaque”,  del centro educativo San Francisco de Asís.

En las categorías de pintura que fue dividido en A, de 4to a 6to, B de 7mo y 8vo y C de media. El primer lugar en A lo ganó Jacmanuel Cárdenas del centro educativo Santiago Guzmán Espaillat con el título “El Reino de la Sociedad”, en la B el primer lugar lo obtuvo Yarlenis Reyes del centro educativo Joaquín Hungría con el título “Cuidemos el Río Yaque del Norte” y en el C Gabriel Veras Pichardo del centro educativo San Pedro Nolasco con el título “El Yaque que queremos”.

También fueron premiados los ganadores del segundo y tercer lugar en cada una de las categorías en las modalidades de poesía y pintura y reconocimientos con mención a aquellos trabajos muy buenos pero que no alcanzaron los tres primeros lugares.

El jurado para la selección de los poemas estuvo compuesto por la presidenta del Ateneo Amantes de la Luz, Carmen Pérez Valerio, Fernando Cabrera y Andrés Acevedo, mientras que la responsabilidad de las escogencia de las pinturas la asumieron los artistas de la plástica Thelma Leonor directora de Bellas Artes, Pragmi Marichal y Freddy Pérez.

La parte artística del acto fue expuesta por el grupo de teatro “La Forma” con una obra alusiva al tema del agua y cerró de manera delirante con el artista urbano Shadow Blow con la interpretación de famosos temas de su repertorio como “Vamos a involucrarnos”, “Mujeres como Tu”, “Eo Eo Eo”, “Yo no doy marcha atrás”, “Tu eres la que ta”, entre otros. Inf. de la Dirección de Relaciones Públicas CORAASAN,  fue utilizado en este reporte.

EL SISTEMA PARA AGUAS RESIDUALES **EN VALENTIN-LA PEÑITA** BENEFICIARÁ A MÁS DE 900 HABITANTES

Carlos TATIS | Tamboril, *Santiago -- El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), ingeniero Silvio Durán, dejó iniciado los trabajos para la colocación de tuberías para aguas residuales en la Peñita -barrio Valentín-, del municipio de Tamboril.

Con esta obra los residentes de la comunidad de Valentín comenzarán a vivir una vida más saludable, de menos contaminación y de mayor aporte al medio ambiente.

Antes de dejar iniciado los trabajos el ingeniero Silvio Durán orientó a los comunitarios sobre los beneficios que obtendrán con la instalación del sistema de aguas residuales, evitando la contaminación de los arroyos y cañadas.

Durán dijo que, con este proyecto, está cumplimiento con la preocupación del presidente Danilo Medina por el saneamiento de las comunidades más vulnerables.

El sistema de aguas residuales consiste en la colocación de 1,035.67 metros lineales de tuberías de 8” (ocho pulgadas) de diámetro, 108 acometidas para una misma cantidad de hogares; lo que constituye una inversión de $RD5,000,000.00 de pesos, beneficiando a más de 900 habitantes de la mencionada comunidad.

El párroco Juan Bautista González De la Cruz (parroquia Sagrada Familia) bendijo el proyecto, mientras que las palabras de agradecimientos fueron pronunciadas por el comunitario Dr. Álvaro Pichardo. Inf. de la Dirección de Relaciones Públicas CORAASAN,  fue utilizado en este reporte.

Carlos TATIS | Matanza *Santiago -- Aplicando el programa de “Mejoramiento de redes de agua potable Santiago Etapa I”, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) que dirige el ingeniero Silvio Durán, inició los trabajos en el residencial Florencia en la parte sur de la provincia.

Con este proyecto serán beneficiados por la colocación de tuberías para la distribución de agua potable los residentes en el Callejón de Martha en Matanza, Calle Trampín de Puñal y Reparto Tolentino. 

Los trabajos consistirán en la colocación de 3,400 metros lineales de tuberías de tres y cuatro pulgadas en PVC-SCH, para el beneficio de más de 1,500 familias. 

Al pronunciar el discurso central el director de CORAASAN habló de los alcances del proyecto y dijo que esa inversión de 7 millones de pesos, además de beneficiar a los residentes de esas comunidades, creará decenas de empleos que dinamizarán la economía en la zona. 

Durán dijo que estos proyectos se están realizando gracias a los recursos que el presidente Danilo Medina Sánchez ha destinado para esa institución de servicio. 

La bendición de la obra estuvo a cargo del diacono Faustino Ramos de la parroquia Cristo Redentor.

El acto contó con la presencia de los miembros de la junta de vecinos del residencial Florencia, gerentes y directores departamentales de CORAASAN.

Las palabras de agradecimiento fueron pronunciadas por Juana Beato de la junta de vecinos Residencial Florencia. Inf. de la Dirección de Relaciones Públicas CORAASAN,  fue utilizado en este reporte.

Carlos TATIS | San José de Las Matas -- El ingeniero Silvio Durán dejó en funcionamiento en San José de las Matas, un nuevo desarenador que permitirá un servicio constante del agua potable a los usuarios y una mayor durabilidad de los equipos. 

El director general de CORAASAN dijo que con este desarenador -en paralelo- la arena arrastradas por las aguas del río Ámina serán atrapadas y la planta de potabilidad podrá seguir su proceso de producción, dando así un servicio más constante en el suministro de agua a los residentes de San José de Las Matas.

Durán explicó que las crecidas de esa fuente natural que es el río Ámina, arrastra mucho sedimento imposibilitando el trabajo normal de la planta, pero que con este otro desarenador la situación cambiará de manera positiva. 

Mientras que al alcalde Yorgi Bisonó agradeció al ingeniero Silvio Durán los esfuerzos realizados desde la institución que dirige para mejorar el suministro de agua potable en toda la provincia. 

En el acto también habló el presidente del consejo de Aguas de SAJOMA ingeniero Emilio Peralta. 

El desarenador instalado tiene un tiempo útil de aproximadamente 10 años y cedaceará arena de hasta 0.01 cm de diámetro para un caudal de 140 litros por segundos. 

Con esta obra unos 28,944 habitantes se beneficiarán con un servicio de agua de calidad y más continuo. Inf. de la Dirección de Relaciones Públicas CORAASAN,  fue utilizado en este reporte.

Carlos TATIS | Tamboril *Pontezuela -- Con una inversión de RD$52,169,441.00.-, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago que dirige el ingeniero Silvio Durán dejó inaugurado -este lunes- el Colector pontezuela y el alcantarillado de ese sector.

Al dejar inaugurado el sistema, Durán dijo que CORAASAN ha estado resolviendo los problemas de agua potable y residuales que por años -sin ser escuchados- habían sido reclamados por los santiagueros.

"Gracias al presidente Danilo Medina que ha valorado como prioridad la salud de la gente y ha suministrado los recursos para que sean, debidamente, invertidos en beneficio de los ciudadanos", concluyó Durán.

De su parte el vicepresidente de la Junta de Vecinos “Cristo es el Rey” de Pontezuela Jean Carlos Estrella, agradeció al ingeniero Durán y al presidente Medina la construcción de la obra la cual viene a satisfacer el reclamo de más de tres mil familias que serán beneficiadas.

Con la colocación de este colector en Pontezuela serán beneficiados Santiago y Tamboril, debido a que recogerá las aguas residuales de las empresas, barrios y urbanizaciones ubicadas entre Tamboril y la urbanización Laureles, incluyendo Guazumal, urbanizaciones Doña Elsa y Amanecer, reparto Israel, sector Pontezuela, sector Monte Adentro, entre otros; beneficiando una población estimada de 16,000 habitantes de forma directa.

La inversión hecha por CORAASAN con el apoyo del presidente Danilo Medina incluye un colector de aguas residuales y la colocación de 4,899.76 metros lineales de tuberías de 18 pulgadas de diámetros de hormigón reforzado con hierro y de 8 pulgadas de diámetro de hormigón simple.

En estas obras participaron un total de cinco ingenieros y se crearon 384 empleos directos y más de 1,150 indirectos.

El acto de inauguración contó con la presencia demoradores de Pontezuela, residentes de los barrios y comunidades aledañas -que son beneficiadas- y gerentes y directores departamentales de CORAASAN.

La bendición estuvo a cargo del pastor de la iglesia evangélica multicultural Starlin Fily. Inf. de la Dirección de Relaciones Públicas CORAASAN,  fue utilizado en este reporte.

Miércoles, 14 Agosto 2013 22:48

CORAASAN inaugura sistema aguas residuales

Escrito por

DURAN ENTREGO EL NUEVO PROYECTO AL SECTOR *LA PIÑA*, CIENFUEGOS

CIENFUEGOS -- El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), Ing. Silvio Durán, dejó inaugurado este martes la segunda etapa de las aguas residuales en el barrio La Piña de Cienfuegos, ubicado en la parte oeste de Santiago.

Durán estuvo acompañado de los gerentes de aguas residuales, ingenieros Hatuey Martínez, Ingeniería y Proyectos,  Fidel Rivas y la Administrativa y Financiera, Altagracia Peralta y el gerente Comercial Lic. Gustavo Cabrera, además de los técnicos y personal administrativo de la institución, cortó la cinta simbólica que deja en funcionamiento la canalización de aguas residuales de ese sector.

A parte de los directivos de CORAASAN, estuvieron presentes en el acto la Diputada de Santiago del Distrito 01, Licenciada Altagracia González y el Presidente de la Sala Capitular del Ayuntamiento del Municipio de Santiago, Licenciado Luis José Estévez.  

El presidente de la junta de vecinos “Al servicio de la comunidad”, Pablo Roberto Pérez agradeció al ingeniero Durán los esfuerzos hechos junto a su equipo para que hoy ellos pudieran tener una vida más digna y lo conminó a seguir escuchando las voces de los de abajo como lo ha hecho con los residentes de La Piña, ya que esto lo distingue de los funcionarios del montón.

Manifestó que esta obra se hizo en un tiempo récord, lo que atribuyó al espíritu de trabajo del ingeniero Silvio Durán, de quien dijo están muy satisfecho, porque se trata de una obra que contribuirá a mejorar la calidad de vida de los habitantes en esta parte de Santiago.

Para la obra que estuvo a cargo del contratista ingeniero Pelagio Mármol, CORAASAN invirtió la suma de 8,444.434.35 pesos y cuenta con una extensión de 1,800 metros de tubos lineales en hormigón y PVC.

El director general de CORAASAN dijo que poco a poco la institución que dirige está dando solución a los problemas de abastecimiento de agua potable y de aguas residuales para satisfacer demandas de la población y aumentar la calidad de vida de los dominicanos acorde con el mandato del presidente Danilo Medina.

Informó que se trabaja en lo que será la construcción del acueducto de Cienfuegos, pero que como implica un poco de tiempo, dispuso la implementación de un programa de reparto de agua a los sectores con mayores dificultades.

Explicó que se aprobó la compra de 5 camiones bomba, para garantizar un suministro permanente, del preciado líquido, a los residentes en esta zona.

Anteriormente el ingeniero Durán había iniciado la primera etapa de aguas residuales de La Piña y de Santa Lucía y completa con esta segunda etapa una red que beneficiará 1,700 nuevos residentes de esta comunidad.

Miércoles, 14 Agosto 2013 16:14

Agosto 16, expectativas de cambios

Escrito por

DOMINICANOS A ESPERA DE CAMBIOS EN LOS PRINCIPALES MINISTERIOS

SANTO DOMINGO -- Grandes expectativas tiene creada la población nacional ante los posibles cambios que podría hacer este viernes 16, el presidente Danilo Medina en ocasión del día de la Restauración y cuando se cumple el primer año de su gestión.

Medina, quien se ha caracterizado por establecer diálogos directos con la población en especial con los sectores económicamente mas deprimidos ha dado un vuelco en ese sentido a ese comportamiento oficial de los últimos años.

Medina, sin anuncio previo se traslada a los más lejanos lugares del país a fin de conocer las dificultades que  padecen sus moradores.

El jefe de Estado dialoga directamente con empresarios así como con hombres y mujeres ubicados en el último escalón de la pirámide económica.

En forma directa sabe cuanto pasan los moradores de villa-miserias como la Ciénega en esta capital, así como en otras localidades urbanas y rurales del país.

Medina en visitas sorpresas ha constatado la difícil situación en que venían operando varios centros hospitalarios de esta capital como de localidades del interior.

Frente a la dura realidad  de carencia,falta de higiene, medicamentos y otros Medina ha dispuesto mejora sustanciales lo que permite darle un rumbo distinto a los servicios públicos de salud.

Igual comportamiento observa Medina en lo que tiene que ver con las escuelas públicas comprometiéndose a construir y reconstruir decenas de locales escolares en todo el territorio nacional.

Se recuerda que estando inspeccionando la construcción de varios centros escolares en el interior del país pudo constatar  retrasos en sus trabajos por lo que  urgió a la ministra de Educación, en ese entonces, darle una explicación de inmediato.

A los pocos días el presidente dispuso la cancelación de Josefina Pimentel como ministra de Educación y en su lugar nombró a uno de sus mas estrechos colaboradores Carlos Amarante al frente de la misma.

No obstante la ciudadanía espera cambios en varias de las instituciones públicas dirigidas todavía por funcionarios nombrados en la pasada administración del doctor Leonel Fernández.

Sin embargo, habrá que esperar qué decide definitivamente el presidente Medina ,si como el presidente Balaguer dispone cambios importantes en la fecha de la Restauración o como el doctor Fernández que actuó todo lo contrario.

Jueves, 01 Agosto 2013 23:01

PRD sella su división

Escrito por

Santo Domingo.-- La celebración ayer por separado de dos reuniones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), eminentemente sella una nueva división de esa importante organización política.

La sustitución de Geanilda Vázquez y Orlando Jorge Mera como secretarios de organización y general respectivamente, en la reunión encabezada en el Coliseo Teo Cruz, por Miguel Vargas Maldonado, es una muestra del agravamiento de las diferencias internas que -desde hace varios meses- mantienen enfrentado a Miguel Vargas e Hipólito Mejía.

Además el pronunciamiento del fiscal de de la organización Geovanny Tejada en el sentido de que habrá sanciones para quienes acudieron a la reunión convocada por el sector de Mejía, constituye un ingrediente más de la división.

En esta reunión se aprobó la convocatoria a la convención para el 23 de febrero del año 2014, en la que deberán ser renovados los cuadros directivos y fijar fechas para la escogencia del candidato presidencial para las elecciones del 2016.

De otro lado, el encuentro o reunión celebrado en el Club Los Prados por la facción que liderea Hipólito Mejía y en el que estuvieron presentes connotadas figuras del PRD, como Milagros Ortíz Bosch, Rafael Suberví Bonilla, Vicente Sánchez Baret, Andrés Bautista, entre otros, se aprobó elección de una comisión para la celebración de la convención en octubre de este año.

Como es sabido, hasta ahora los pasos que ha dado Miguel Vargas Maldonado han contado con la aprobación del Tribunal Superior Electoral (TSE), no así las demandas interpuesta por la facción de Hipólito Mejía.

Se reconoce además el hecho que del lado del grupo que encabeza Hipólito Mejía, se encuentran las principales figuras fundadores del PRD, lo que otorga ciertas ventajas de preferencia a ese sector.

Sábado, 22 Junio 2013 21:17

Suben precios de los combustibles

Escrito por

Todos los derivados del petróleo experimentan alzas de precios a partir de este sábado según decidió el ministerio de Industria y Comercio.

A la espiral alcista solo se libró el gas natural, un combustible  de poca demanda en el país actualmente.

Sin embargo Industria y Comercio fijó en galón de la gasolina premium en RD$252.20, lo que implica un aumento de RD$2.50, por lo menos hasta el próximo día 28

El galón de la gasolina regular será de RD$232.40, esta tendrá un incremento de RD$2.70, En las últimas semanas los precios de los combustibles se mantenían " congelados, o sea sin variación.

Asimismo los precios del gasoil en su variadades premium RD$212.20.- el galón y el regular tendrá un precio de RD$205.50, lo que representa aumentos de dos pesos en estos combustibles.

El gas licuado de petróleo,el de mayor demanda subirá un peso pues se fijó su precio en RD$97.70.-

Estos aumentos se producen en los precios de combustibles en el país a pesar de que  el petróleo  de Texas cayó ayer el 2,89% y cerrö a 95,40 dólares  por barril.

En una jornada  marcada por los malos datos macroecomicos  de los Estados Unidos y China y por la preocupación generalizada  de los mercados  ante el calendario de retirada  de estímulos anunciado por la Reserva Federal.

Página 1 de 2

Buscar

   
    Ferienhaus Ostsee

Quien esta en Linea

Tenemos 81 visitantes y ningun miembro en Línea