Get Adobe Flash player

Menú Principal

Noticias Internacionales (11)

SIGUEN LLEGANDO NUMEROSAS "MUESTRAS DE ADMIRACION", POR LA EX 1RA. DAMA

EFE | Lucia Leal *Washington -- Las banderas estadounidenses ondeaban ayer a media asta en casi todo el país en señal de luto por la muerte de Nancy Reagan, mientras siguen llegando muestras de admiración por la ex primera dama, cuyo funeral tendrá lugar este viernes.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, ordenó ayer que, hasta el anochecer, las banderas estadounidenses ondeen a media asta en la Casa Blanca y todos los edificios del Gobierno federal en memoria de Reagan, fallecida este domingo a los 94 años en su residencia de Los Ángeles (California) debido a un fallo cardíaco.

"Creo que se ha documentado bien el extraordinario apoyo y fuerza que ella proporcionó (al expresidente estadounidense Ronald Reagan) durante momentos realmente difíciles", aseguró Obama en declaraciones a los periodistas durante un acto en la Casa Blanca.

"Él tenía suerte de tenerla, y la echaremos de menos", agregó el mandatario, y dijo que él también tiene una esposa "extraordinaria", Michelle Obama, y sabe por tanto "cuánto significó (Nancy) no solo para el expresidente Reagan, sino para el país entero", concluyó Obama.

Obama recordó que conoció en persona a Nancy Reagan poco después de asumir el poder, en 2009, y ella "no pudo haber sido más elegante y encantadora con Michelle y conmigo cuando acabábamos de llegar a la Casa Blanca".

El luto por la esposa de Reagan continúa también en la biblioteca y museo presidencial dedicados al legado del mandatario (1981-1989), que estarán cerrados hoy y mañana.

El miércoles por la tarde y el jueves por la mañana, el ataúd de la primera dama estará en la biblioteca presidencial situada en Simi Valley (California) para que los estadounidenses que lo deseen puedan acercarse a presentar sus respetos, según anunció hoy en un comunicado ese museo.

El viernes, tendrá lugar el funeral, que será privado y comenzará a las 11.00 hora local (19.00 GMT), de acuerdo con el anuncio oficial.

El director ejecutivo de la biblioteca presidencial, John Heubusch, aseguró este domingo que después del funeral "la primera dama será enterrada junto a su marido", fallecido en 2004, en el terreno del museo.

Se espera que al funeral asistan el expresidente George W. Bush (2001-2009) y su esposa Laura, entre otros dignatarios, según apuntó Heubusch a la cadena de televisión CNN.

Los actos organizados son similares a los programados cuando falleció el expresidente Reagan, cuyo ataúd se expuso en la biblioteca presidencial y unas 250.000 personas se acercaron para despedirse del mandatario republicano.

Al contrario que con los presidentes, en EE.UU. no hay un protocolo establecido para el luto de las primeras damas, e incluso la decisión que tomaron hoy Obama y varios gobernadores estatales de colocar a media asta las banderas es algo que no se ha hecho con todas las esposas de mandatarios fallecidas en las últimas décadas.

La orden de Obama incluye también las banderas estadounidenses en las instalaciones militares, buques de la Armada y embajadas y oficinas consulares del país en todo el mundo.

Mientras, decenas de personas se acercaron entre el domingo y hoy a las puertas cerradas de la biblioteca presidencial en Simi Valley para dejar ramos de flores en memoria de la ex primera dama.

"Cuando su marido no podía hablar (por el Alzheimer), ella supo hablar muy elocuentemente por él. Se ha acabado una era, con (la muerte de) su marido y ella", aseguró una de esas visitantes, Amy Patterson, de 58 años, al diario Los Angeles Times.

Nancy Reagan, una actriz neoyorquina que se casó en 1952 con el futuro gobernador y presidente de EE.UU., fue una primera dama sofisticada y la asesora más cercana de su marido, y al final de su vida, una influyente voz en favor de la investigación con células madre contra el Alzheimer, la enfermedad que sufrió su esposo.

Solía decir que su vida comenzó cuando conoció a "Ronnie", como llamaba cariñosamente a su esposo, y cada junio desde 2004 se sentaba junto a su tumba para conmemorar el aniversario de su muerte. Ahora descansará junto a él.

EL DECRETO DEL MANDATARIO VIGENTE HASTA CELEBRAR EL FUNERAL

EFE | Lucia Leal *Washington -- El presidente Barak Obama ordenó hoy colocar a media asta la bandera estadunidense que ondea sobre la Casa Blanca en homenaje a la ex primera dama Nancy Reagan, quien murió este domingo a los 94 años de edad.

La proclama fue extensiva también para las instalaciones militares, estaciones navales y embarcaciones militares en sus costas y los territorios estadunidenses, así como edificios federales, embajadas y oficinas consulares a través del mundo.

La orden del mandatario estará vigente hasta la tarde del día en que se celebren los funerales de la ex primera dama, cuyos restos descansarán al lado de los de su esposo en la Biblioteca Presidencial Ronald Reagan, en Simi Valley, California.

Nancy Reagan, quién fue una de las más cercanas asesoras de su esposo, tanto durante sus campañas para la presidencia como durante sus dos periodos en la Casa Blanca, falleció a causa de una insuficiencia cardiaca congestiva.

La ex primera dama jugó igualmente un papel preponderante para recuperar la imagen de su cónyuge tras el escándalo de las ventas de armas a Irán para apoyar a los grupos militares contrarrevolucionarios de Nicaragua, conocido como 'Irán-contras'.

Es también recordada por la frase de “Just say no” ("simplemente di no") creada en la década de 1980 para una campaña contra las drogas, en el marco de la llamada Guerra contra las Drogas que su esposo promovió en su país y en el mundo.

 

 

Sábado, 18 Octubre 2014 23:36

USA: Obama pide resistir a "histeria" del ébola

Escrito por

ÉBOLA -CONSIDERADO EL PEOR BROTE- HA COBRADO MÁS DE 4,500 VIDAS EN EL MUNDO

AFP | Washington -- El presidente estadounidense, Barack Obama, instó ayer a no "ceder ante la histeria o el miedo" frente a la creciente crisis del ébola, mientras la ONU consideró "alentadora" la respuesta a su petición de fondos.

"Es una enfermedad seria, pero no podemos ceder ante la histeria o el miedo, porque eso sólo hace que sea más difícil para la gente conseguir la información exacta que necesita. Tenemos que guiarnos por la ciencia. Tenemos que recordar los hechos básicos", dijo Obama en su alocución semanal.

Considerado el peor brote de esta enfermedad, el ébola ha matado más de 4.500 personas y hay más de 9.200 casos registrados, principalmente en Guinea, Liberia y Sierra Leona (oeste de África), según la Organización Mundial de la Salud.

Estos Unidos, donde un hombre liberiano contagiado de ébola murió el 8 de octubre y dos enfermeras estadounidenses que lo trataron se contagiaron, no enfrenta un "brote" o "epidemia", subrayó Obama.

Más casos "aislados" en el país son posibles, "pero sabemos cómo librar esta batalla", dijo el mandatario, para quien "tratar de aislar a toda una región del mundo - si eso fuera posible - en realidad podría hacer que la situación empeorara".

El llamado de Obama fue realizado un día después de que el Banco Mundial advirtiera que se está perdiendo la batalla contra el virus mortal y el presidente designara un coordinador de las acciones de Washington para contener el ébola e intentar frenar la psicosis que empieza a reinar en algunos países occidentales.

REPUESTA ALENTADORA: El pedido de Naciones Unidas de recaudar 1.000 millones de dólares para luchar contra la epidemia todavía está lejos de ese monto, pero un portavoz de la organización dijo a la AFP que se reciben más fondos a diario.

"Ha sido alentador ver que la cantidad y la velocidad con la que estos montos se han comprometido", dijo el vocero de la oficina humanitaria de la ONU, OCHA, Jens Laerke.

De los 998 millones de dólares solicitados hace un mes, la ONU dijo el sábado que recibió 385,9 millones de parte de algunos gobiernos y agencias, con una promesa de entregar 225,8 millones más.

"Para ser honesto, no recuerdo durante mi tiempo en OCHA que hayamos tenido tal respuesta en un mes a una solicitud de 1.000 millones", agregó.

Sin embargo, Laerke subrayó que la necesidad de fondos continúa. "Nadie está sonriendo en esta crisis, entonces no voy a salir a aplaudir y decir que todo está bien, porque no lo está", dijo a la AFP.

El fondo especial de Naciones Unidas creado para hacer frente a las situaciones de emergencia, denominado Trust Fund, sólo dispone de 100.000 dólares de los 20 millones previstos. La suma corresponde únicamente a la entrega de Colombia.

El presidente del Banco Mundial Jim Yong Kim critica la falta de apoyo internacional. "Ciertos países están preocupados sólo de sus fronteras", dijo en París.

En un artículo publicado en el diario oficial Granma, el líder cubano Fidel Castro ofreció este sábado cooperación a Estados Unidos en la lucha contra el ébola para evitar que la epidemia se expanda en el continente.

"Gustosamente cooperaremos con el personal norteamericano en esa tarea", escribió Castro, de 88 años y retirado del mando desde 2006, en un artículo titulado "La hora del deber".

A pesar de sus limitados recursos, Cuba se ha puesto a la vanguardia de la cruzada contra el ébola, con el envío de 165 médicos y enfermeros a Africa el 1 de octubre, a los que se sumarán otros en los próximos días.

CONTROLES EN AEROPUERTOS DEL MUNDO: De su lado, Francia empezó el sábado a controlar a pasajeros procedentes de un país africano afectado por el ébola, como ya hacen Gran Bretaña y Estados Unidos.

Las autoridades del aeropuerto Roissy-Charles de Gaulle tomaron la temperatura a 150 pasajeros que bajaban del vuelo Conakry-París, el único vuelo directo entre Francia y uno de los tres países de África occidental más afectados.

"Estábamos en la pasarela en fila india, y unos médicos nos tomaban la temperatura a distancia", cuenta Souhaib Bangoura, de 35 años, que había ido a Guinea por razones profesionales.

Por su parte, México, puerta de entrada a Latinoamérica desde Estados Unidos, que está intentando levantar una barrera sanitaria contra el ébola en su frontera norte, revisa minuciosamente a emigrantes deportados.

En tanto, en España, donde se registró el primer contagio de ébola fuera de África, la salud de la única persona contagiada ha mejorado once días después de su hospitalización el 6 de octubre. El resto de casos observados han dado negativo por el momento.

 

Jueves, 15 Agosto 2013 16:52

EE.UU. urge a sus ciudadanos abandonar Egipto

Escrito por

WASHINGTON, Estados Unidos. -- El Gobierno de Estados Unidos advirtió hoy a sus ciudadanos que no viajen a Egipto y urgió a los que se encuentran allí, a abandonarlo de inmediato debido a la inestabilidad y la violencia en ese país.

El Departamento de Estado emitió una alerta de viaje que “advierte a los ciudadanos estadounidenses que pospongan cualquier viaje a Egipto y a los que residen allí que abandonen el país en este momento debido a la inestabilidad política y social”.

No obstante, aclaró que “no hay planes de fletar aviones o llevar a cabo cualquier otra evacuación patrocinada por el Gobierno estadounidense”, por lo que los ciudadanos del país “son responsables de organizar sus propios planes de viaje”.

“El aeropuerto de El Cairo está abierto y los vuelos comerciales siguen funcionando, aunque se pueden producir cancelaciones”, apuntó.

La alerta sustituye a otra emitida el pasado 3 de julio, el mismo día en el que los militares depusieron a Mohamed Mursi de la Presidencia, dando inicio a un convulso periodo que culminó el miércoles con enfrentamientos que han dejado al menos 578 muertos y más de 4.200 heridos.

Estados Unidos instó a los ciudadanos que elijan permanecer en Egipto a “cumplir las regulaciones locales”, incluido el toque de queda impuesto por las autoridades egipcias en ciudades como El Cairo o Alejandría.

“La inestabilidad política se ha intensificado (…) tras el cambio de Gobierno en julio y hay pocas señales de que vaya a amainar”, señala la alerta de viaje.

El Departamento de Estado urgió “a los ciudadanos estadounidenses a evitar todas las manifestaciones en Egipto, dado que incluso las pacíficas pueden convertirse rápidamente en violentas y un extranjero podría convertirse en objeto de acoso o algo peor”.

El pasado 28 de junio, un estadounidense murió durante una protesta en Alejandría, recordó.

El 3 de julio, Estados Unidos ordenó la marcha de todo su personal no esencial en Egipto, pero la embajada en El Cairo sigue abierta, si bien su proximidad a la plaza Tahrir ha provocado su cierre temporal en varias ocasiones, explicó el Departamento de Estado.

KATHERINE ARCHULETA SERÁ *PRIMERA LATINA* EN OCUPAR ESE PUESTO

EFE | Washington. - El presidente de EE.UU., Barack Obama, nominó hoy para dirigir la Oficina de Administración de Personal de la Casa Blanca a la hispana Katherine Archuleta, quien de ser confirmada por el Senado para el cargo será la primera persona latina en ocupar ese puesto.

"Estoy muy agradecido de que Katherine haya accedido" a ser nominada "y me entusiasma la idea de trabajar con ella en los próximos años", indicó Obama en un comunicado.

El presidente destacó la "amplia experiencia" de Archuleta y su "sólido compromiso" para contratar "a una fuerza laboral de primera clase".

Archuleta fue entre 2011 y 2012 directora política nacional del grupo de campaña "Obama for America" y anteriormente, de 2009 a 2011, fue jefa de personal del Departamento de Trabajo.

Entre 2005 y 2009 Archuleta fue asesora principal sobre Política e Iniciativas para la ciudad y el condado de Denver (Colorado).

También fue profesora adjunta en la Universidad de Denver y en la década de los noventa trabajó como jefa de personal en el Departamento de Transporte y como asesora en el de Energía.

EL PRESIDENTE DE EE.UU. PIDIO AL CONGRESO TOMAR CARTA EN EL ASUNTO

EFE/Washington -- El presidente de EEUU, Barack Obama, reiteró su compromiso para poner en marcha medidas de "sentido común" para reducir la violencia con armas en Estados Unidos y pidió al Congreso tomar cartas en el asunto.

En su discurso semanal de los sábados, Obama, que aprobó esta semana 23 decretos para endurecer el control de armas, subrayó "ha llegado el momento de tomar acción para combatir la violencia con armas" en Estados Unidos.

Obama instó al Congreso a aprobar leyes para realizar un control universal de antecedentes para todo el que compre un arma, restablecer la prohibición de las armas de asalto y limitar los cargadores de munición de alta capacidad.

En este sentido señaló que los rifles de asalto, combinados con cargadores de alta capacidad, tienen el "único" propósito de disparar la mayor cantidad de balas lo más rápido posible, por lo que esas armas "no pueden tener un lugar en nuestras comunidades".

Obama aseguró que si se aprueban estas medidas "podemos respetar los derechos que tienen los ciudadanos bajo la Segunda Enmienda" - que recoge el derecho de los estadounidenses de tener y portar armas- al tiempo que "contribuimos a impedir que los pocos irresponsables ocasionen daños masivos".

Las propuestas presentadas esta semana fueron el resultado de las consultas del vicepresidente, Joe Biden, y su grupo de trabajo con más de 200 grupos incluyendo padres, agentes de la ley deportistas, líderes religiosos y profesionales de salud mental.

Obama señaló que la ley requiere a las tiendas de armas con licencia que realicen verificaciones de antecedentes penales, pero un 40 por ciento no lo hace.

"Esto no es seguro, ni sensato, ni es justo para los compradores o vendedores de armas que son responsables", dijo el presidente. Aseguró que la "inmensa mayoría" de estadounidenses está de acuerdo que quién compre un arma pruebe -al menos- que no es un delincuente. "Eso es simplemente algo de sentido común".

El debate de las armas se abrió de nuevo en el país tras la matanza perpetrada el pasado 14 de diciembre en una escuela primaria en Newtown (Connecticut) en la que murieron 20 niños, seis profesores y el agresor.

Otras masacres como la de Columbine, en Littleton (Colorado) en 1999 o la de la Universidad de "Virginia Tech" en 2007 pusieron en la palestra el tema de la regulación de las armas, aunque finalmente no se llegó a tomar ninguna acción.

"Si, tal como yo, ustedes quieren que esta vez sea diferente, entonces necesito la ayuda de para que sea diferente", dijo Obama, quien pidió a los ciudadanos a que llamen a sus congresistas para pedirles que legislen en este sentido.

Obama leyó un fragmento de una carta de una niña de Nueva York, de las miles que ha recibido de todas partes del país de niños y jóvenes pidiendo que tome medidas para protegerlos.

"Por favor haga algo para que la gente mala no pueda conseguir armas para matar a otra gente. Los niños debemos estar protegidos, especialmente en la escuela", leyó Obama, quien apeló a hacer un país "más seguro en el que todos nuestros hijos puedan criarse y aprender".

EL PRESIDENTE DE ESTADOS UNIDOS DIPTA DECRETO CONTROLA USO ARMAS

AFP/Washington -- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, presentó ayer miércoles su plan contra la violencia por armas de fuego, firmando una serie de decretos y exhortando al Congreso a cambiar la legislación, a poco más de un mes de la masacre en una escuela en Newtown.

“No podemos postergar más” las medidas para controlar la circulación de armas, dijo Obama en un discurso en la Casa Blanca frente a las familias de las víctimas de la masacre en escuela primaria Sandy Hook de Newtown (Connecticut, noreste) y de niños que le escribieron después de esa tragedia.

Obama también llamó al Congreso a aprobar leyes más estrictas. “El Congreso debe actuar. El Congreso debe actuar rápido”, afirmó Obama, instando a los legisladores a prohibir las armas de asalto y los cargadores de más de diez balas y comprometiéndose a utilizar todo el peso de su cargo.

El presidente admitió, sin embargo, que “será difícil hacer avanzar” el tema, dada la oposición de algunos legisladores a cualquier medida que parezca oponerse a la Segunda Enmienda de la Constitución, que dispone el derecho de los norteamericanos a portar armas.

Obama enfatizó sobre la necesidad de proteger a los niños de matanzas como la que le costó la vida a 20 niños y a seis adultos el pasado 14 de diciembre en Newton. “Estos son nuestros niños”, enfatizó, “en lo que deberíamos estar pensando es en nuestra responsabilidad de cuidar de ellos y de protegerlos de cualquier daño”, dijo.

“Esta es la primera tarea como sociedad: asegurarnos de que nuestros niños estén a salvo”. Obama, quien estuvo en el pueblo de Newtown poco después de la tragedia, contó asimismo que había colgado en su despacho un dibujo de una de las víctimas entregado por sus padres, el cual le recordaba diariamente su deber de actuar.

Actualmente, 40% de las armas se venden en EEUU a través de transacciones entre particulares o en ferias no sujetas a ningún control.

Jueves, 17 Enero 2013 23:39

Clásico: EEUU revela su roster

Escrito por

DURHAM, N.C. -- Los jardineros Ryan Braun de Milwaukee, Giancarlo Stanton de Miami y Adam Jones de Baltimore y el ganador del Cy Young R.A. Dickey encabezan la plantilla provisional de Estados Unidos para el venidero Clásico Mundial de Béisbol.

A USA Baseball se le permitían 28 jugadores en su plantilla provisional y tiene 27. La lista puede cambiar debido a lesiones, pero la federación de cada país debe someter una plantilla final de 28 peloteros, que debe incluir un mínimo de 13 lanzadores y dos receptores, para el 20 de febrero. La plantilla del equipo de Estados Unidos, por posición, es la siguiente:

Lanzadores: Dickey, Toronto; Derek Holland, Texas; Craig Kimbrel and Kris Medlen, Atlanta; Chris Perez y Vinnie Pestaño, Cleveland; Glen Perkins, Minnesota; Ryan Vogelsong y Jeremy Affeldt, San Francisco; Heath Bell, Arizona; Mitchell Boggs, San Luis; Steve Cishek, Miami; Tim Collins, Kansas City; Luke Gregerson, San Diego.

Jardineros: Braun: Stanton; Jones; Shane Victorino, Boston.

Jugadores del cuadro: David Wright, Mets; Brandon Phillips, Cincinnati; Jimmy Rollins, Filadelfia; Mark Teixeira, Yankees; Ben Zobrist, Tampa Bay; Willie Bloomquist, Arizona;

Receptores: Joe Mauer, Minnesota; J.P. Arencibia, Toronto; Jonathan Lucroy, Milwaukee.

"He hablado con todos estos peloteros y sentí una gran emoción de su parte por representar a Estados Unidos en el Clásico Mundial de Béisbol", dijo el manager de EEUU Joe Torre. "Comparto su emoción y espero con ansias el estar al frente de este talentoso grupo en marzo".

El cuerpo de entrenadores que estará junto a Torre en el Clásico incluye a Larry Bowa (banca), Marcel Lachemann (bullpen/pitcheo), Greg Maddux (pitcheo), Dale Murphy (primera base), Gerald Perry (bateo) y Willie Randolph (tercera base).

La selección de Estados Unidos jugará sus partidos de primera ronda como parte del Grupo D en el Chase Field en Phoenix del 8 al 10 de marzo. Cánada, México e Italia también son parte del Grupo D.

*DICE ESE DERECHO NO ESTÁ REFLEJADO EN LA CONSTITUCIÓN DE EE.UU.*

Washington/EFE -- La Casa Blanca ha rechazado las peticiones de independencia firmadas por ciudadanos de ocho estados, al recordar que ese derecho no está reflejado en la Constitución de EE.UU., que establece que la unión del país debe ser "perpetua".

En un mensaje publicado en las últimas horas en su blog "We The People", dedicado a recoger peticiones populares, la residencia presidencial se pronunció sobre las solicitudes de secesión de Texas, Florida, Luisiana, Georgia, Tennessee, Alabama, Carolina del Norte y Carolina del Sur.

"Nuestros padres fundadores establecieron la Constitución de Estados Unidos 'para formar una unión más perfecta' a través de el duro y frustrante pero necesario trabajo del autogobierno", explicó en el mensaje el director de la Oficina de Comunicaciones de la Casa Blanca, Jon Carson.

"En ese documento, consagraron el derecho a cambiar nuestro gobierno nacional a través del poder de la papeleta electoral. Pero no proporcionaron el derecho a abandonarlo", añadió.

Las peticiones se sucedieron tras la victoria electoral del presidente Barack Obama en las elecciones del pasado noviembre.

Todas ellas superaron las 25.000 firmas en un mes, el umbral establecido por la Casa Blanca para que las peticiones ciudadanas que recoge en el blog desde finales de 2011 obtengan una respuesta oficial.

El mayor número de firmas lo acaparó Texas, un estado donde hay una importante corriente secesionista desde hace años y que acumuló más de 125.000 rúbricas a favor de su petición, que presentaba al territorio como la "decimoquinta economía del mundo" y criticaba el nivel de gasto del Gobierno federal.

La respuesta de la Casa Blanca también se dirigió a otra petición popular que solicitaba la deportación de todos aquellos que hubieran firmado las propuestas de independencia de cualquier estado.

"En un país de 300 millones de personas, cada uno con sus propias opiniones, la democracia puede ser ruidosa y controvertida, y eso es algo bueno, porque el debate libre y abierto es lo que hace que este país funcione", indicó Carson.

El Gobierno de Obama también tiene pendiente responder a una petición que pide que la Casa Blanca apoye un referéndum de autodeterminación en Cataluña (España), una solicitud que a día de hoy cuenta con más de 32.000 firmas.

Viernes, 14 Septiembre 2012 15:13

"EL PRESO" - JR. LA POTENCIA "MAJOR RAP"

Escrito por

ESPERE ESTE EXITO VIDIO-MUSICAL MUY PRONTO..! CONTRATACIONES 1-646-377-0621, BROADWAY AND 161 ST. NEW YORK NY  *EN EL MISMO CORAZON DE MANHATTAN*.

Lunes, 07 Noviembre 2011 13:12

MUJERES REFORMISTAS CON DANILO

Escrito por

 

LANZAN MOVIMIENTO EN NEW YORK

 

Carlos TATIS | La Redacción.-

New York. Un importante grupo de mujeres líderes pertenecientes al Partido Reformistas en la ciudad de Nueva York, constituyeron un movimiento de apoyo a la candidatura del Lic. Danilo Medina por considerar que este representa los mejores intereses de los dominicanos.

El Movimiento de Mujeres Reformistas con Danilo fue juramentado por el dirigente del Partido de la Liberación Dominicana y pre candidato a Diputado por la circunscripción No1, Lic. Víctor Compres.

Leidy Polanco, presidenta del Movimiento expresó que “la caligrafía china expresa la palabra crisis como una combinación del carácter-peligro y el carácter-oportunidad.  En estos momentos el mundo esta viviendo arropado por una crisis económica mundial que está llenando nuestras sociedades de desempleo, de inseguridad y de carencias de toda índole; el futuro, sin embargo pudiera ser mejor si pudiéramos aprovechar los eventos tecnológicos y el enclave de nuestra sociedad.”

Agregó que, “es por esta razón que el país no puede cometer el error de no elegir apropiadamente a sus gobernantes. En este instante histórico saltar al oscurantismo y al pasado es un salto al vacío. Los dominicanos y dominicanas debemos elegir al Licenciado Danilo Medina, quien representa la oportunidad de corregir lo que esta mal, continuar lo que esta bien y hacer lo que nunca se ha hecho, por el bien de nuestro país.”

El señor Pablo López, dirigente del Partido de la Liberación Dominicana, funge como coordinador y enlace del movimiento; la Lic. Leidy Polanco como presidenta del mismo; además de Miriam Polanco, Vicepresidenta; Carmen Liriano, Encargada de Organización; Belkys Ramírez, Encargada de Finanzas; Glenis Mezquita, Encargada de Protocolo; Nilda Rosario, Encargada de Actas; Anabel Tejeda, Encargada de la Juventud; Juana Núñez, Vocal; Lucrecia Valerio, Vocal; Jacinta López, Vocal y Glenis Leonardo, Vocal.

 

Buscar

   
    Ferienhaus Ostsee

Quien esta en Linea

Tenemos 74 visitantes y ningun miembro en Línea