El Canelazo Digital

A+ A A-

Ozuna concluye campaña con 37 H4s, Colón obtiene triunfo 240

Miami, EE.UU.- Giancarlo Stanton se quedó corto en su búsqueda de los 60 cuadrangulares, y el cubano Adonis García disparó jonrón de tres carreras como emergente para encaminar a los Bravos de Atlanta a un triunfo el domingo 8-5 sobre los Marlins de Miami en el último juego de campaña regular para ambos equipos.

 

Stanton encabezó Grandes Ligas con 59 vuelacercas y 132 carreras remolcadas. Tuvo una última oportunidad de llegar a 60 jonrones en el noveno inning, cuando los 25.222 aficionados lo recibieron de pie, pero se ponchó tirándole.

 

Fue el último juego de Jeffrey Loria en sus 16 años como propietario de los Marlins, en los que obtuvo el título de Serie Mundial en 2003 y no volvió a ingresar a la postemporada. Loria estuvo presente, al igual de Derek Jeter — quien esta semana asumirá el control de la franquicia una vez que se complete la venta por 1.200 millones de dólares a un grupo que encabezan él y Bruce Sherman.

 

Por los Bravos, el cubano Adonis García de 1-1 con tres impulsadas y una anotada.

 

Por los Marlins, los dominicanos Marcell Ozuna de 5-1 con dos producidas y dos anotada, su cuadrangular 37 y remolcadas 124; José Ureña de 1-0. El venezolano Miguel Rojas de 3-1.

 

COLÓN LOGRÓ VICTORIA 240

 

MINNEAPOLIS.- El dominicano Bartolo Colón toleró una carrera al lanzar hasta el séptimo inning, dándole empuje a sus opciones de ser considerado para el roster de temporada de Minnesota, y los Mellizos vencieron el domingo 5-1 a los Tigres de Detroit.

 

Jason Castro jonroneó y remolcó tres carreras por los Mellizos, que el martes disputarán el juego de comodines de la Liga Americana en Nueva York ante los Yanquis. Una victoria depositaría a los Mellizos en una serie divisional contra Cleveland, donde Minnesota necesitaría del brazo experimentado de Colón (5-6).

 

El venezolano Aníbal Sánchez (3-7) permitió tres carreras y siete hits, con seis ponches en cinco innings, por los Tigres, que quedaron fuera de la postemporada por tercer año seguido. También deberán buscarán un reemplazo al manager Brad Ausmus.

 

Los Tigres confirmaron el domingo que sus coaches Omar Vizquel, Dave Clark y Lloyd McClendon son considerados para el puesto de piloto.

 

El venezolano Vizquel, coach de primera base, y Clark, coach de tercera base, ya fueron entrevistados. McClendon, coach de bateo, lo hará dentro de poco. Vizquel dirigió a Venezuela en el último Clásico Mundial de Béisbol.

 

Por los Mellizos, los dominicanos Miguel Sanó de 3-0; y Jorge Polanco de 3-0. Los puertorriqueños Eddie Rosario de 3-1; y Kennys Vargas de 1-0. Los venezolanos Eduardo Escobar de 4-1, una anotada; y Ehire Adrianza de 1-0.

 

Por los Tigres, el venezolano Dixon Machado de 3-0. El dominicano Jamier Candelario de 4-0.

 

RAMÍREZ TERMINA COMO LÍDER DE DOBLES

 

CLEVELAND, Ohio.- Jay Bruce bateó un sencillo de dos carreras, Josh Tomlin lanzó hasta la sexta entrada y los Indios de Cleveland llegaron a 102 triunfos, la cifra más alta de la Liga Americana, al derrotar el domingo 3-1 a los Medias Blancas de Chicago en su último juego de campaña regular.

 

Cleveland jugará la Serie Divisional de la Liga Americana en contra del ganador del duelo de comodines entre Yanquis y Mellizos. Los 102 triunfos son la segunda cantidad más alta en la historia de la franquicia, solo detrás de los 111 que obtuvieron en 1954.

 

El dominicano José Ramírez bateó de 2-2, incluyendo su doblete 56 de la campaña, la cifra más alta de la Liga Americana. Su compatriota Carlos Santana tuvo un elevado de sacrificio por los Indios, que buscan su segunda aparición consecutiva en la Serie Mundial. Las dos carreras producidas de Bruce en el primer inning lo colocaron con 100 por segunda ocasión en su carrera.

 

Tomlin (10-9) admitió una carrera y cuatro hits. Cody Allen llegó a 30 rescates. Chris Volstad (1-2) permitió tres anotaciones en seis entradas.

 

Por los Indios, los dominicanos José Ramírez de 2-2 con una anotada; Carlos Santana de 3-1 con una producida; Edwin Encarnación de 2-0. El cubano Yandy Díaz de 4-1. Los puertorriqueños Francisco Lindor de 2-0 con una anotada; Roberto Pérez de 2-0. El brasileño Yan Gomes de 1-0.

 

Por los Medias Blancas, los cubanos Yoan Moncada de 3-1; José Abreu de 2-0. El dominicano Rymer Liriano de 3-1. El venezolano Yolmer Sánchez de 4-1.

Valora este artículo
(0 votos)
volver arriba