El Canelazo Digital

Anunciate Aquí Ya!
A+ A A-

Byrd y Judge llevan a los Yanquis a la serie de división

Nueva York, EE.UU. (EFE).- El paracorto holandés Didi Gregorius empató la pizarra con jonrón de tres, el primera base Greg Bird pegó sencillo remolcador de la diferencia, Aaron Judge conectó de cuatro esquinas en su debut en fase final y los Yanquis de Nueva York derrotaron 8-4 a los Mellizos de Minnesota en el juego de comodines de la Liga Americana.

 

Para los Yanquis fue su primer triunfo en fase final en cinco temporadas, y lo consiguieron en su campo del “Yankee Stadium” ante 49.280 asistentes, que protagonizaron un lleno total en el campo.

 

La victoria permite a los Yanquis pasar a la serie de División, que se jugará al mejor de cinco, ante los campeones de la División Central de la Americana, los Indios de Cleveland, que también poseen la mejor marca de ese grupo, con números de 102-60.

 

El primer juego de la serie contra los Indios se llevará a cabo el jueves en Cleveland.

 

Mientras que los Mellizos, que llegaron a las finales con el segundo comodín de la Americana, con su derrota quedaron eliminados de la fase final.

 

Los Mellizos perdieron su juego número 13 consecutivo de fase final, con lo que empatan la marca que impusieron los Medias Rojas de Boston de 1986 a 1995 en ese mismo apartado.

 

En la parte baja del tercer episodio, Bird pegó sencillo al jardín derecho y remolcó la carrera que rompió el empate de 4-4 en la pizarra.

 

El poder de la batería de la novena de Nueva York, que terminó la temporada regular con registro de 91-71 como sublíder en la División Este, corrió a cargo de Gregorius y de los guardabosques Brett Gardner y Judge, que pegaron sendos cuadrangulares.

 

Gregorius (1) mandó la pelota a la calle en el primer episodio, con dos corredores por delante, al castigar al abridor dominicano Ervin Santana.

 

Gardner (1) también superó la serpentina de Santana en la segunda entrada, solitario, y Judge (1) lo hizo en la cuarta entrada contra el trabajo del relevo puertorriqueño José Berríos, con un hombre en circulación.

 

La victoria en la lomita se la acreditó el segundo relevo David Robertson (1-0), que trabajó tres entradas y un tercio, permitió tres imparables, dio una base y ponchó a cinco bateadores.

 

Los Mellizos fueron representados por los bates del segunda base Brian Dozier y del guardabosques puertorriqueño Eddie Rosario, que conectaron sendos cuadrangulares.

 

Dozier (1) desapareció la pelota en el primer episodio al superar los envíos del abridor dominicano Luis Severino, sin corredores en el camino.

 

Rosario (1), que también castigó a Severino con toletazo de vuelta entera en la primera entrada, lo hizo cuando había un corredor en el camino.

 

La derrota fue para Berríos (0-1) en tres entradas, aceptando cinco imparables, jonrón y tres carreras.

Valora este artículo
(0 votos)
volver arriba